viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 3 oct 2018 17:34

Elecciones 2019

En el kirchnerismo deslizan fórmula Magario-Durañona para competirle la Gobernación a Vidal

El tándem fue lanzado por un intendente de peso en la Provincia, el alcalde de Avellaneda Jorge Ferraresi. Propone combinar a un alcalde del Conurbano con un jefe comunal del Interior.


  • En el kirchnerismo deslizan fórmula Magario-Durañona para competirle la Gobernación a Vidal

Con el fin de año acercándose y con la mirada puesta en el 2019, nuevos nombres comienzan a sonar en el peronismo para competir en la carrera por la Gobernación bonaerense y disputarle el lugar a María Eugenia Vidal. En ese contexto, desde el kirchnerismo deslizaron una propuesta que combina a un alcalde del Conurbano con un jefe comunal del Interior

Fue Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, quien lanzó que una “buena fórmula” para la Provincia en 2019 sería “Magario-Durañona”. La intendenta de La Matanza representa a un claro bastión del peronismo y su par de San Antonio de Areco iría por el Interior bonaerense. 

Consultado por el periodista Daniel Tognetti en Radio Del Plata sobre sus preferencias electorales “en Provincia”, Ferraresi no dudó: “A mí me gusta Verónica (Magario)”. En la repregunta, agregó a Durañona: “Paco también quiere ser. Me gusta que haya compañeros que quieran ser”.

Sobre la posibilidad de que vayan los dos en la misma boleta, señaló: “Sí, sería una buena fórmula”. Al hablar sobre Martín Insaurralde (alcalde de Lomas de Zamora) se lo notó más frío (“es un buen intendente”) aunque reconoció “que también quiere ser y, en todo, habrá primarias”.

De esta manera, a los nombres que ya venían sonando (Insaurralde y Silvina Batakis, ex ministra de Economía), se le suman los de Magario y Durañona, aunque la primera aún no se ha manifestado respecto a sus intenciones. 

Caso distinto es el del jefe comunal de San Antonio de Areco, quien en reiteradas oportunidades manifestó intenciones de querer competir por la Gobernación. Sin embargo, días atrás, en declaraciones al programa de radio Superlógico, pidió que la fórmula del peronismo este compuesta por representantes del Interior, por lo que, con esa premisa, sería poco probable que acompañe a un intendente del Conurbano en una fórmula. 

Es momento para que el Interior tenga un rol fundamental. Alguien tiene que hablar de lo que sucede con las familias del Interior”, dijo el jefe comunal. “La fórmula tiene que, en todo caso, encabezarla el Interior, y ver si acompaña algún dirigente del Conurbano”, agregó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS