viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 3 oct 2018 14:49

Encuentro semanal

Políticas sociales y buena siembra en la Provincia, ejes de la reunión de Gabinete de Vidal

La Gobernadora bonaerense encabezó un nuevo cónclave con sus funcionarios en la ciudad de La Plata, el cual se centró en temas vinculados al campo y las nuevas medidas de contención social que se están implementando desde el Gobierno.


  • Políticas sociales y buena siembra en la Provincia, ejes de la reunión de Gabinete de Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezó una nueva reunión de Gabinete en la ciudad de La Plata. Los ejes del encuentro semanal fueron las nuevas políticas sociales que se están implementando y los temas vinculados al campo y la cosecha en la Provincia

Tras la reunión, que fue en la Casa de Gobierno de la Provincia y comenzó cerca de las 9.30 horas, los ministros de Agroindustria, Leonardo Sarquís, y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, junto al vicegobernador Daniel Salvador, hablaron con los periodistas acreditados y detallaron los puntos del encuentro. 

Abordamos los temas relacionados con el campo, la situación en relación a la exportación, a los mercados que se recuperan, y relacionado con Desarrollo Social todo lo vinculado con la contención social en los momentos complicados que estamos atravesando”, explicó Salvador ante la prensa. Y añadió: “Cada uno en su ámbito nos dio una explicación, un panorama”. 

En tanto, Sarquís relató cómo fue la cosecha en la Provincia y brindó datos positivos. “Estuvimos comentando el resumen de cómo había terminado la siembra fina de trigo y cebada en la Provincia, un poco con datos alentadores, mejores de los que teníamos evaluados hace un mes y medio”. 

“Nosotros hicimos toda una recopilación de datos y hasta hace 20 días teníamos que habíamos aumentado el 15 por ciento de la superficie del área sembrada y después nos quedaban lotes tardíos que se habían sembrado en el centro, este y noroeste de Buenos Aires y cuando fuimos a relevarlos, por suerte nos trajo la sorpresa de que aumentamos casi un 3.8 más”, explicó el titular de Agroindustria.

Y agregó: “En vez de aumentar el15 por ciento casi aumentamos el 18,8 la superficie sembrada de trigo, eso son casi 2 millones de 400 mil hectáreas. Eso nos podría dar casi 10 millones de toneladas que Provincia aportaría como cosecha. Son muy buenos números tanto como para la Provincia como para nivel país”. 

A su turno, López Medrano señaló que se explicó el desarrollo de las medidas de refuerzo alimentario que se están implementando y se habló sobre el operativo llevado a cabo el fin de semana por el temporal. 

“Hicimos un repaso del operativo de emergencia de este fin de semana con las lluvias que afectaron a varias localidades de nuestra Provincia y trabajamos con los equipos de emergencia de los ministerios de Seguridad, Salud y Desarrollo Social”, detalló el funcionario. 

“También un repaso de las medidas alimentarias, más que nada el tema de los refuerzos de los programas, cómo esta evolucionando el refuerzo del aumento que empieza a partir de octubre del 15 por ciento del Servicio Alimentario Escolar, el programa Más Vida, y el programa nuevo que tiene que ver con espacios comunitarios”, concluyó el titular de la cartera de Desarrollo Social. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS