jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 3 oct 2018 13:30

Paritarias sin resolver (VIDEO)

Docentes fueron a la Pastoral Social a pedir que intervenga en el conflicto con Provincia

En el marco de la discusión salarial que aún mantienen los gremios de educadores con el gobierno de Vidal, el FUDB se reunió con representantes de la Episcopal Argentina y les solicitaron que actúen de mediadores en la negociación.


  • Docentes fueron a la Pastoral Social a pedir que intervenga en el conflicto con Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de la discusión salarial que aún mantienen los gremios de educadores con el gobierno de María Eugenia Vidal, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) fue a la Pastoral Social a pedirle a sus integrantes que intervengan en el conflicto con Provincia. 

Los representantes de los gremios que componen el FUDB Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop – fueron recibidos en la Conferencia Episcopal Argentina por el Monseñor Lugones, quien se comprometió a intentar reabrir los canales de diálogo e hizo fuerte hincapié en sostener la unidad, no desistir y nunca bajar los brazos, según señalaron desde el FUDB. 

En ese marco, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, explicó tras el encuentro: “Planteamos que es muy preocupante la situación que estamos viviendo los docentes, que más allá de la grave situación política que estamos atravesando, con un gobierno sordo, hay una situación muy compleja en lo social, a la que se debe dar una respuesta urgente”. 

“Pedimos explícitamente que intercedan para reabrir los canales de diálogos que hace más de 30 días son inexistentes; que convoquen a un diálogo, serio, genuino, que tienda a resolver el conflicto dando respuestas a una situación crítica e inédita, dejando de lado la confrontación y opten por convocarnos”, añadió Petronicini. 

Y concluyó: “No sólo los docentes con este salario no llegamos al día quince, hay chicos que volvieron a las escuelas pura y exclusivamente a comer”. 

Por su parte, el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, señaló: “Hemos decidido este curso de acción debido a la intransigencia y a la irracionalidad de la Gobernadora Vidal, que hace más de un mes que no convoca a paritarias, en una clara estrategia de dejar abandonados a los trabajadores y a la educación en la Provincia”. 

Asimismo, los gremios que integran el FUDB recordaron que los salarios docentes se encuentran congelados desde el 2017 y reclamaron que la Gobernadora deje de “dilatar el conflicto” y busque una solución. “Estamos acá para ver si por medio de un pedido de la Iglesia, la Gobernadora se digna a atendernos. Lo único que está haciendo Vidal es depositar cuando se acuerda algunas migajas, sumas en negro que no van a la jubilación, a la obra social, al aguinaldo, a cargos jerárquico. Pasan los meses y no se arreglan las paritarias. Buscan el conflicto", señaló Diaz.

Por último, el Secretario General de Udocba manifestó: “Lo único que estamos pidiendo es una recompensación salarial de acuerdo a lo que marca el Indec y que por otra parte es lo refrendado por la Justicia. Los compañeros ya no llegan ni remotamente a fin de mes, las escuelas se caen a pedazos. Hay una desidia, una estrategia de la Gobernadora de abandonar a los docentes, de no hacer ninguna oferta salarial, de no aceptar ningún fallo”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS