viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 3 oct 2018 11:33

En sintonía con Mar del Plata

Avanza proyecto de tolerancia cero de alcohol para conductores en municipio de La Plata

La iniciativa tiene lugar ante la "extrema inseguridad vial que padecen las personas que transitan las avenidas y calles platenses".


  • Avanza proyecto de tolerancia cero de alcohol para conductores en municipio de La Plata

La ONG Corazones Azules impulsó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante, con el objetivo de que haya "tolerancia cero" con los conductores que hayan consumido alcohol, estupefacientes o psicotrópicos.

La presentación de la iniciativa se llevó a cabo con carácter urgente ante la "extrema inseguridad vial que padecen las personas que transitan las avenidas y calles platenses", y la cercanía del verano, época en la que aumenta el consumo, indicó la ONG.

Además, alertaron que existe un "lamentable récord de muertes, heridos, invalidez y familias destrozadas como consecuencia directa del inaceptable número de siniestros viales". Cabe destacar que una medida similar se implementó en Mar del Plata.

El artículo 1 de la iniciativa prohíbe "en todo el territorio del Partido La Plata la conducción de cualquier tipo y/o especie de vehículo y/o medio de transporte con una presencia de alcohol en sangre superior a cero (0) miligramos por litro de sangre".

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS