jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 3 oct 2018 11:10

En comparación con 2017

Según estudio, desde que asumió Cambiemos la pobreza creció 55 por ciento en Provincia

El informe hace hincapié en el análisis social y económico del país y alerta sobre un empeoramiento de la situación como consecuencia de la devaluación que se trasladará a precios y salarios.


  • Según estudio, desde que asumió Cambiemos la pobreza creció 55 por ciento en Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La consultora Analogías realizó estudio donde revela que junio se registró la marca más alta de desocupación en la provincia de Buenos Aires desde que asumió Cambiemos, siendo un 55 por ciento mayor a la de junio de 2015.

En ese sentido, el informe explica y deja asentado como los datos de actividad, recaudación y empleo en la Provincia son indicativos de la recesión que registra el país.

De esta manera, la actividad industrial en mayo un 4,8 por ciento más baja que la de igual mes de 2017. Los ingresos fiscales siguen siendo inferiores a los del año pasado, y el desempleo se consolida por encima de los dos dígitos, pasando de 10,7 por ciento en junio de 2017 a 11,8 por ciento en igual registro de este año, con 12,4 por ciento en el conurbano.

Desde Analogías alertan sobre un empeoramiento de la situación como consecuencia de la devaluación que se trasladará a precios y salarios. Sin embrago, destacan el anuncio de la Gobernadora María Eugenia Vidal de la ampliación de gastos en programas sociales, así como las asignaciones familiares y jubilaciones mínimas.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS