jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 2 oct 2018 12:06

Modificaciones en ANSES

Desde Unidad Ciudadana rechazaron cambios en pensiones pendientes por discapacidad

La legisladora kirchnerista, Mariana Larroque, impulsó convocatoria al Congreso de la Nación para evitar "la quita de derechos " de las personas con discapacidad.


  • Desde Unidad Ciudadana rechazaron cambios en pensiones pendientes por discapacidad

La diputada provincial de Unidad CiudadanaMariana Larroque, manifestó su rechazo en cuanto a la posibilidad que el gobierno realice cambios en los recursos destinado a las personas con discapacidad.

En el marco del reordenamiento de recursos para el Presupuesto 2019, la legisladora comenzó una convocatoria hacia el Congreso de la Nación donde la máxima pasa por "No a la quita de derechos de las personas con discapacidad".

La Marcha Federal se organizó luego que se conociera un documento interno de la Agencia Nacional de Discapacidad que ordena separar los expedientes de menores de edad que tendrían que cobrar pensiones.

Además, el mismo instructivo pone mayores condiciones para personas con cáncer, con síndrome de Down, HIV, Epoc, Parkinson, entre otros. También van a revisar sus bienes. Según la denuncia de los delegados de ATE, al frenar los expedientes se quedarán si cobrar sus pensiones que ya estaban por ser otorgadas a unas 20 mil personas.

En cuanto a la convocatoria, sostienen que se debe "restituir las pensiones dadas de baja; no reducir las prestaciones; respetar los amparos de sentencia firme", entre otras peticiones.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS