lunes 22 de octubre de 2018 - Edición Nº753
Cronos Noticias » Nación » 2 oct 2018

En comparación con 2017

Efectos de la crisis: alertan sobre desplome en ventas de autos 0 Km en septiembre

En el marco de una grave crisis económica provocada por la subida del dólar, la asociación de concesionarios registró una caída interanual del 34, 7 por ciento.


Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), el número de vehículos patentados en septiembre de este año ascendió a 52.364 vehículos, lo que muestra una baja de 20 por ciento en meses consecutivos, ya que en agosto de este año se habían registrado 65.487 unidades. 

En comparación es con igual periodo de 2017, la caída se eleva al 34,7 por ciento ya que en septiembre del año pasado se habían patentado 80.238 unidades.

En ese sentido, titular de Acara, Dante Álvarez señaló: "El panorama difícil que veníamos observando se pone más complejo, las turbulencias financieras que retraen la actividad económica en general y nuestra actividad en particular, hace que hayamos tenido en septiembre una caída interanual muy fuerte que reciente todas nuestra estructura comercial".

Para finalizar, desde la entidad concluyeron: Se observa por primera vez en el año la comparación interanual del acumulado dio negativo. Si en el último trimestre seguimos con estos niveles de actividad, vamos a terminar con un 2018 por debajo de lo que fue el 2017".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS