martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 28 sep 2018 19:33

Opinión de los bonaerenses

Leve repunte de la imagen positiva de Vidal, aunque la negativa sigue siendo fuerte

Según una encuesta, la imagen de la Gobernadora bonaerense sigue viéndose afectada por la crisis económica y la situación social, pese a mostrar una leve mejoría en sus números.


  • Leve repunte de la imagen positiva de Vidal, aunque la negativa sigue siendo fuerte

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Consultora Circuitos realizó un relevamiento los días 26 y 27 de septiembre en un universo de población de 16 años y más en condiciones de votar, residentes en la Provincia de Buenos Aires. La encuesta abarca la Primera y la Tercera Sección electoral y el Interior, representados con 37 partidos, contemplando los tres cordones del Gran Buenos Aires y los Partidos del Interior.

El muestreo cuenta con 961 casos y un nivel de confianza del 95 por ciento y un error muestral de +/- 3,5; y se trata de una investigación cuantitativa, con cuotas socio-poblaciones y proporción de votantes por sección electoral e Interior de la Provincia.

En este caso, la consultora encuestó sobre la imagen y gestión del presidente de la Nación Mauricio Macri y de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en el marco de una creciente crisis económica. 

En esta oportunidad, según la encuesta, la opinión negativa de la gestión de la Gobernadora sigue siendo alta. La respuesta “Muy Mala” se ubicó primera con 32,1 por ciento. En segundo lugar, “Muy Buena” con 21,6 por ciento; seguida por “Mala” con 16,9 por ciento; “Buena” con 16,7 por ciento; y “Regular” con 11,5 por ciento. En último lugar, la respuesta “Aún no lo sabe” obtuvo 3,2 por ciento. 

En ese sentido, en promedio, la opinión negativa de la gestión de Vidal se ubicó en un 48 por ciento en el mes de septiembre, poco más de un punto mejor que en el mes de agosto, cuando fue de 49,6. La positiva, en tanto, fue de 37,3 por ciento promedio.

En cuanto a la imagen de la mandataria bonaerense, la opción “Muy mala” se ubicó primera con 30,7 por ciento. En segundo lugar, la respuesta “Muy buena” con 23,4 por ciento. Lo siguen “Mala” con 16,7 por ciento; “Buena” con 14,8 por ciento y “Regular” con 12,3. Finalmente, la opción “Aún no lo sabe” obtuvo 3,1 por ciento.

En promedio, la imagen negativa de la Gobernadora se ubicó en 46,4 por ciento, mientras que su imagen positiva fue de 38,2 por ciento, un poco mejor que en agosto, cuando había sido de 35,5.

Por otro lado, en cuanto a la gestión del presidente Mauricio Macri, la opción “Muy mala” se ubicó primera con 29,5 por ciento. En segundo lugar, la respuesta “Mala” con 28,2 por ciento. Lo siguen “Regular” con 14,4; “Muy buena” con 12,6 por ciento y “Buena” con 11,9. Finalmente, la opción “Aún no lo sabe” obtuvo 3,4 por ciento. 

De esta forma, la opinión negativa de la gestión de Macri se ubicó en 57,7 en septiembre. En tanto, la opinión positiva de la gestión fue de 24,5 por ciento.

Respecto a la imagen del Jefe de Estado, la opción “Muy mala” se ubicó primera con 36,3 por ciento. En segundo lugar, la respuesta “Mala” con 21,2 por ciento. Lo siguen “Buena” con 18,1; “Regular” con 12,3 por ciento y “Muy Buena” con 10,5. Finalmente, la opción “Aún no lo sabe” obtuvo 1,6 por ciento.

De esta manera, la imagen positiva de Macri se ubicó en el 28,6 por ciento promedio; mientras que la negativa fue de 57,5 por ciento. 


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS