jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 28 sep 2018 15:15

Acceso a la tierra

La Provincia avanza con reuniones de trabajo con agrimensores por regularización dominial

Los ministros de Justicia, Gustavo Ferrari, y de Gobierno, Joaquín De La Torre, mantuvieron un encuentro con representantes del Consejo Profesional de Agrimensura para generar una agenda conjunta.


  • La Provincia avanza con reuniones de trabajo con agrimensores por regularización dominial

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los ministros de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, y de Gobierno, Joaquín De La Torre, mantuvieron un encuentro con representantes del Consejo Profesional de Agrimensura (CPA), para avanzar sobre “el plan de regulación dominial y acceso a la tierra”, que se ejecuta desde la órbita de la Dirección Provincia de Tierras del ministerio de Infraestructura bonaerense. 

Según se informó, el encuentro entre los funcionarios de la Provincia y el presidente del CPA, Felipe Rosace, y el tesorero de la entidad, Miguel Bergonzi, tuvo como principal objetivo coordinar acciones destinadas a agilizar los visados profesionales de planos que “hoy se encuentran demorados por parte de CAAITBA (Caja de Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros  y Técnicos de la provincia de Buenos Aires)”.

Cabe recordar que el CPA, con el consentimiento del resto de las entidades que integran a CAAITBA, ha presentado un proyecto de ley ante la Legislatura bonaerense para obtener la separación de la Caja de las cuatro profesiones y, de ese modo, “lograr que cada matrícula cuente con su propia representación e independencia para la toma de decisiones. Sin embargo dicha propuesta se encuentra demorada en el recinto sin avances significativos”.

Luego de la reunión, Rosace y los ministros acordaron trazar una agenda de trabajo en común “para solucionar este tema y para articular futuras acciones conjuntas”, informó el Consejo Profesional de Agrimensura en un comunicado.

En este sentido, se recordó que el Consejo Profesional de Agrimensura colabora constantemente con el Estado bonaerense y con los municipios a través de convenios y de mecanismos para la ejecución de diferentes proyectos de desarrollos urbanos, rurales o de obras públicas.

Por último, destacaron que “la tarea de los agrimensores es fundamental para poder cumplir con las leyes  y otorgar seguridad jurídica, puesto que dentro de las actividades reservadas de esta profesión se encuentran la de realizar Certificados de Estados Parcelarios, tareas de Mensura y de Catastro de territorial”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS