jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 28 sep 2018 10:27

Salud

Día internacional del aborto legal y seguro: convocan movilización en CABA

Habrá réplicas en otras ciudades del país. Este año la movida se dará en un marco especial, ya que por escasos votos en el Parlamento, el aborto legal, seguro y gratuito no fue ley.


  • Día internacional del aborto legal y seguro: convocan movilización en CABA

En el Día Internacional por el Aborto Seguro militantes y agrupaciones a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo harán una marcha a las 17.00 desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo.

En el marco de la conmemoración, la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito indicó "volvemos a las calles para salir de la clandestinidad". Asimismo, la agrupación tiene pautadas otras marchas en las plazas de otras ciudades de argentinas.

Además, también convocaron distintas entidades políticas y organizaciones como Amnistía Internacional, que avaló "la jornada para exigir a los gobiernos el pleno acceso de mujeres y niñas a sus derechos sexuales y reproductivos, con el objetivo de evitar millones de muertes en el mundo a causa de abortos inseguros".

 Este año la movida se dará en un marco especial, ya que por escasos votos en el Parlamento, el aborto legal, seguro y gratuito no fue ley.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS