viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 27 sep 2018 19:04

Crisis económica

No alcanza: pese al nuevo acuerdo con el FMI, el dólar volvió a cerrar la jornada en alza

La divisa estadounidense subió por tercer día consecutivo, ubicándose por arriba de los 40 pesos, a pesar de las nuevas medidas del Banco Central y el préstamo del Fondo Monetario Internacional.


  • No alcanza: pese al nuevo acuerdo con el FMI, el dólar volvió a cerrar la jornada en alza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Pese al nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los cambios en las políticas del Banco Central (BCRA) con su nuevo presidente, Guido Sandleris, el dólar estadounidense volvió a registrar una fuerte suba y cerró la jornada arriba de 40 pesos. 

Según el promedio que realiza el BCRA, la divisa extranjera cerró a 40,52 pesos para la venta y 38,60 para la compra. Es decir, 1,09 pesos más que en el cierre del día miércoles. 

Al asumir la presidencia del Central, tras la renuncia de Luis Caputo, Sandleris informó un cambio en la política monetaria de la entidad bancaria y explicó que ya no intervendrán en el tipo de cambio, mientras que el dólar se mantenga en una banda de flotación determinada. 

“La meta monetaria se complementa con la definición de zonas de intervención y no intervención cambiaria. La zona de no intervención se define inicialmente entre 34 y 44 pesos, se ajustará diariamente a una tasa de 3 por ciento mensual hasta fin de año y se recalibrará al comienzo del año próximo. El BCRA permitirá la libre flotación del peso dentro de esta zona, considerando que es un rango adecuado de paridad cambiaria", sostuvo el comunicado emitido ayer el Central. 

De esta forma, en el día jueves, la divisa estadounidense a la nueva política del BCRA respondió con una tendencia alcista durante toda la jornada. 

En tanto, en el mercado informal, el dólar blue se ofrecía a 40,50 pesos según el relevamiento que realiza Ámbito Financiero en cuevas del microcentro porteño. Además, las reservas del Banco Central cayeron 40 millones de dólares el miércoles y se mantenían en 49.562 millones de dólares. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS