viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 27 sep 2018 11:59

Jornada de protesta

Ferroviarios lanzan paro total de trenes para el próximo martes en reclamo de paritarias

Los trabajadores nucleados en UF, ASFA, APDFA y La Fraternidad decidieron ir a las medidas de fuerza tras haber “agotado el diálogo” con las empresas ferroviarias.


  • Ferroviarios lanzan paro total de trenes para el próximo martes en reclamo de paritarias

Los cuatro gremios ferroviarios (UF, ASFA, APDFA y La Fraternidad) anunciaron que el próximo martes 2 de octubre realizarán un paro total de 24 horas para exigir la reapertura de las negociaciones paritarias.

En el marco de un claro "deterioro" del poder adquisitivo, las entidades en conjunto afirmaron que la medida de fuerza afectará a todas las líneas de tren, tanto en servicios de corta, media y larga distancia.

En ese sentido, los trabajadores denuncian "incumplimiento por parte de las empresas ferroviarias de pasajeros de la paritaria firmada el pasado 20 de abril”, donde se estableció revisar los acuerdos firmados “conforme la evolución de las condiciones económicas pactadas, ante un eventual deterioro del poder adquisitivo de los salarios respecto de los índices de IPC publicados por el INDEC”.

De esta manera, tras varias reuniones con las patronales, los gremios indicaron que “la propuesta de las empresas del sector no responde ni se acerca al marcado desfase que han sufrido los salarios respecto de la inflación, donde claramente los trabajadores han perdido poder adquisitivo de sus salarios”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS