viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 27 sep 2018 11:09

Pedido de derogación

Polémico: Concejal de Mar Chiquita comparó a Néstor Kirchner con Hitler y Videla

El concejal de Cambiemos Alejandro Arrechea tuvo una polémica defensa cuando en el marco de la presentación de un proyecto para quitar el nombre "Néstor Kirchner" del parque de deportes.


  • Polémico: Concejal de Mar Chiquita comparó a Néstor Kirchner con Hitler y Videla

El concejal del PRO de Cambiemos, Alejandro Arrechea, presentó proyecto para que se le quite el nombre de Néstor Kirchner al Parque Municipal de Deportes de Coronel Vidal, en el partido de Mar Chiquita.

En ese marco, se generó una polémica inusitada en la sesión cuando en defensa explicó que el ex presidente "está muerto, como está muerto Hitler, Videla, Franco”.

Tras las polémicas declaraciones, desde el público le pidieron respeto por los muertos, mientras el edil hacía alusión a las recientes acusaciones judiciales.

De esta manera, Arrachea, presionó para que la iniciativa fuera tratada sobre tablas. Hubo un cuarto intermedio y se acordó finalmente, por mayoría, que el proyecto pasara a comisión.

Cabe destacar que la ordenanza que le había impuesto el nombre de Néstor Kirchner había sido sancionada en 2012 y Arrechea pidió su derogación. Incluso, el Concejo votó hace tiempo la reposición de las letras del paredón que le dan el nombre en homenaje al ex presidente.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS