jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 25 sep 2018 16:41

Jornada de huelga

Con críticas a Macri y a la renuncia de Caputo, la CGT exigió “cambiar el plan económico”

El triunvirato de la central obrera, compuesto por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, brindó en conferencia de prensa su balance de la medida de fuerza llevada a cabo este martes. “Se ha expresado en forma contundente, a lo largo y a lo ancho del pais”, resaltaron.


  • Con críticas a Macri y a la renuncia de Caputo, la CGT exigió “cambiar el plan económico”

El triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT), compuesto por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, brindó una conferencia de prensa para brindar su balance del paro general de este martes en contra de las políticas económicas de Mauricio Macri. 

Se ha expresado hoy en forma contundente, a lo largo y a lo ancho del país, nuestro profundo rechazo a este programa económico”, aseguró Juan Carlos Schmid durante la conferencia.

Y añadió: “Desde acá, con total humildad, con el respeto por las instituciones, por el valor del sistema democrático, le decimos al Gobierno que si no hay plan B, tampoco va a haber tregua con el movimiento sindical argentino”. 

Asimismo, Schmid hizo referencia a la salida de Luis Caputo de la presidencia del Banco Central el día que en Macri se encuentra en Estados Unidos para renegociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y hablar ante las Naciones Unidas. 

“Demuestra las tensiones internas que tiene el elenco gubernamental, que no hace más que afirmar que no estamos ante el mejor equipo de los últimos 50 años sino que estamos frente a una manifiesta incapacidad de asumir que estamos enfrentando una crisis descomunal, que empezó en el plano económico y se ha trasladado a lo político y se agrava arriesgadamente al plano social”, aseveró.

“Lo que ganamos en la mesa paritaria lo perdemos al otro día en el supermercado. Lo que está requiriendo la CGT, más allá de las expresiones radicalizadas, nosotros lo que aspiramos es a que haya un cambio en un plan económico que decididamente ha fracasado”, continuó el líder sindical.

Schmid también le agradeció a “todas las expresiones sindicales, no importa si están encuadradas con nosotros o no, a los compañeros de los movimientos populares, a los sindicatos confederados, al hombre de a pie” por sumarse al paro.

“Le pido al Presidente que recuerde lo que le dijimos cuando nos reunimos una vez al principio de gestión en Olivos: no se olvide nunca que está actuando sobre un país desigual. Y le reitero, ahora está más desigual. Ahora estamos peor. Y si usted realmente cree que es un buen piloto de tormenta, empuñe fuerte el timón y empiece a virar el navío porque arriba del barco estamos todos los argentinos y queremos llegar sanos y salvos todos los argentinos al puerto”, concluyó.

Por su parte, Carlos Acuña rechazó las “mentiras con las que ganaron las elecciones”. “Lo único que les preocupa es cómo calman el ánimo al sector financiero. ¿Cuándo se van a ocupar de calmar el hambre, el desempleo, la pulverización que hicieron de los salarios? Se terminó la mentira. Esta CGT se pone al frente de los más justos reclamos que tiene el pueblo argentino", sostuvo.

Héctor Daer, por su parte, habló de que hay “una devaluación impresionante, que cayó a la mitad el valor de nuestro peso, pulverizaron nuestra moneda, aumentaron los precios, dolarizaron el precio de los alimentos, dolarizaron las tarifas, los servicios”.

“A todo esto le sumamos la pretensión de que la salida es ir detrás de encontrar el equilibrio fiscal. Entonces el ajuste ya no son 300.000 millones de pesos. El ajuste pasa a ser 500.000 millones de pesos. Ahí es donde empiezan a buscar en todos lados. Y por eso también les decimos que este paro de actividades fue acompañado no solamente por las organizaciones sindicales confederadas, sino por todo el movimiento obrero de la Argentina”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS