viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 25 sep 2018 13:16

Martes caliente

Quién es Guido Sandleris, el nuevo titular del Banco Central que fue colaborador del FMI

El reemplazo de Luis Caputo al frente de la entidad bancaria se desarrollaba hasta hoy como secretario de Política Económica del ministerio de Hacienda, al lado de Nicolás Dujovne. Es economista y fue “investigador visitante” en el Fondo Monetario Internacional.


  • Quién es Guido Sandleris, el nuevo titular del Banco Central que fue colaborador del FMI

Guido Sandleris es el nuevo titular del Banco Central (BCRA), luego de que esta mañana se conociera la salida de Luis Caputo del frente de la entidad, en el medio de un paro nacional de la CGT y con el presidente Mauricio Macri en Estados Unidos negociando un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ahora presidente del BCRA es Licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires, recibió un doctorado en Economía en la universidad de Columbia, en Estados Unidos, y una Maestría en Economía en el London School of Economics

Hasta hoy, se desarrollaba como secretario de Política Economica del ministerio de Hacienda, al lado de Nicolás Dujovne, titular de dicha cartera y encargado de buscar los acuerdos con el FMI, y acompañó al Ministro en esas negociaciones. Cabe mencionar que Sandleris fue colaborador del Fondo, donde se desempeñó como “investigador visitante”. 
 
"Ha sido Profesor en Johns Hopkins University y profesor visitante en la London School of Economics y la Universidad de Los Andes. Fue investigador visitante en la Reserva Federal de Minneapolis, el Banco Central de Chile, la PUC-Rio de Janeiro, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional", es parte de lo que difunde el archivo de la Universidad Torcuato Di Tella.

Previo a ocupar un lugar al lado de Dujovne, el nuevo titular del Banco Central también ocupó un lugar en el Gabinete de María Eugenia Vidal. Durante 2016 estuvo a cargo de la subsecretaria de Finanzas de la Provincia y al año siguiente se sumó al Gobierno Nacional, ocupando el puesto de jefe de Asesores del ministerio de Hacienda. 

Además, desde el 2007 es Profesor en la Universidad Torcuato Di Tella, donde entre 2007 y 2015 dirigió el Centro de Investigación en Finanzas y fue Decano de la Escuela de Negocios entre 2014 y 2015.

Sandleris se especializa en economía internacional, finanzas y macroeconomía. Entre otros temas, sus estudios analizan el efecto de las crisis financieras y los costos de los defaults soberanos.

Sus trabajos han sido publicados, por ejemplo, en el Journal of International Economics, Journal of Monetary Economics, Journal of Money, Credit and Banking y Oxford University Press, entre otros. Ha recibido becas y subsidios de investigación de la Comisión Fulbright, el Banco Central de la República Argentina, el Banco Mundial, Columbia University y LACEA.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS