viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 24 sep 2018 14:05

Al igual que estatales

El retiro voluntario llegó a los docentes: Provincia reglamentó el régimen para maestros

La Gobernadora María Eugenia Vidal oficializó el sistema jubilatorio para trabajadores de la educación. Para acceder al beneficio se debe contar con una serie de requisitos, conocé cuáles son.


  • El retiro voluntario llegó a los docentes: Provincia reglamentó el régimen para maestros

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal oficializó el régimen de retiro voluntario para docentes de la Provincia, medida que ya rige para los trabajadores estatales. Sin embargo, para poder acceder al beneficio, los docentes deben contar con una serie de requisitos, por lo que la medida no alcanza a todos los maestros. 

Por un lado, según fue publicado en el Boletín Oficial, podrán acceder al retiro voluntario el “personal docente titular comprendido en la Ley 10.579 al que le faltaren más de cinco años de prestación de servicios para acceder a un beneficio jubilatorio”.

En tanto, de acuerdo a la resolución, “no procederá la adhesión al régimen de retiro voluntario de aquellos docentes que se encuentren desempeñando tareas al frente de alumnos”. 

Finalmente, se establece que aquellos docentes que cuenten con un beneficio jubilatorio en algunos de sus cargos, “podrán adherirse al régimen de retiro voluntario, respecto del/de los cargos que mantengan activos, siempre que no se encuentren desempeñando tareas al frente de alumnos”. 

De esta manera, Provincia añadió a los docentes a la medida que ya estaba disponible para los trabajadores del Estado desde junio pasado.  El régimen estableció que “podrán optar por el retiro voluntario todos aquellos agentes que revisten en las Plantas Permanentes con Estabilidad, que registren una antigüedad de dos o más e inferior a 24 años en la Administración Pública y le faltaren más de cinco años para acceder a un beneficio jubilatorio”.

En su artículo 4º, la norma dispuso la indemnización de 10 a 30 sueldos, de acuerdo a la antigüedad en el empleo
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS