jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 21 sep 2018 19:43

Sigue la batalla

El round dos fue para Provincia: la Justicia autorizó descuentos a trabajadores de Astillero

El juez Francisco Terrier falló a favor del gobierno bonaerense y rechazó el reintegro de los descuentos que se le hicieron a los empleados de la empresa por productividad. El primer round lo habían ganado los trabajadores cuando tomaron la fábrica de Ensenada y consiguieron que el Gobierno firme un compromiso de inversión.


  • El round dos fue para Provincia: la Justicia autorizó descuentos a trabajadores de Astillero

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El conflicto entre los trabajadores del Astillero Río Santiago y el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal sigue subiendo de temperatura y la Provincia logró un nuevo triunfo gracias a un fallo judicial.

El juez Francisco Terrier, a cargo del juzgado contencioso administrativo N°3 de La Plata, autorizó la quita del plus por Productividad y rechazó el reintegro de los descuentos que efectuó Provincia. 

El Gobierno había argumentado la quita del plus diciendo que no tenía sentido si desde el Astillero no se producían barcos desde hacía por lo menos “diez años”. En tanto, los trabajadores respondieron con que el gobierno nacional y bonaerense no “abastecían al Astillero con los insumos necesarios”.

Cabe mencionar que el jue que avaló los descuentos es quien se encuentra, por ahora, reemplazando al removido Luis Arias, quien fue suspendido y luego destituido tras un jury político en su contra. 

La batalla entre los trabajadores de Astillero y el Ejecutivo lleva varias semanas. En ese marco, el martes pasado los empleados de la fábrica ingresaron al ministerio de Economía bonaerense y permanecieron en el edificio toda la noche esperando una reunión con funcionarios, luego de que se les cancelara el encuentro que tenían pautado.

Días antes había ocurrido lo mismo en la fábrica de Ensenada, cuando los trabajadores también realizaron una toma hasta que lograron que el Gobierno firme un compromiso de inversión y se comprometiera a convocarlos a una reunión.

En tanto, desde Provincia denunciaron a ATE Ensenada por “administración fraudulenta”. El interventor del Astillero, Daniel Capdevilla, había presentado ante el Fiscal General una denuncia por administración fraudulenta agravada por ser en perjuicio de la administración pública por el Astillero Río Santiago.

“Se trata de actos administrativos irregulares destinados a desviar sumas de dinero en favor de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) -seccional Ensenada-, y de contrataciones injustificadamente onerosas y gravosas en perjuicio de Astillero Río Santiago”, justificaron desde Gobernación.

En ese sentido, ampliaron que “las conductas acarrearon graves perjuicios económicos”, algunos “claramente evidenciados”, y otros que “se irán descubriendo a lo largo de la instrucción”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS