viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 21 sep 2018 14:16

Crisis económica

¿A esperar sentados?: para Macri la inflación “va a bajar”, pero reconoció que será “lentamente”

El Presidente de la Nación se refirió a la difícil situación que atraviesa el país, pero insistió que “estamos recorrieron el camino correcto” y aseguró: “De a poco nos vamos a ir recuperando”


  • ¿A esperar sentados?: para Macri la inflación “va a bajar”, pero reconoció que será “lentamente”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó la provincia de San Juan y en declaraciones a una radio local brindó un panorama sobre la situación económica que atraviesa el país. 

En ese sentido, el Jefe de Estado reconoció que es “un momento difícil” y admitió que “la inflación ha pegado”, pero volvió a insistir con que “estamos recorriendo el camino correcto”.

"Agradezco a todos por poner el hombro, porque sé que les está costando, pero créanme que hago lo imposible todos los días para tratar de ayudar a que el futuro de ustedes y el de sus hijos sea el mejor posible. Estamos recorriendo el camino correcto. A partir de acá vamos a ir bajando lentamente la inflación", aseguró Macri.

En esa línea, Macri sostuvo que "vamos a tener que poner el hombro unos meses", pero aseguró: "Estamos saliendo definitivamente de estas tormentas". "Y viendo que el mundo no tenga tormentas nuevas, eso significa que de a poco nos vamos a ir recuperando", prometió.

"Tenemos que ser un país normal, con inflación de un dígito, donde el Estado cobre menos impuestos, se banque con los que cobra, y no nos haga vivir de prestado", añadió en declaraciones a la radio local FM Santa Cecilia.

En cuanto al nivel de inversiones, Macri remarcó que 2017 fue un "récord" comparado con la década anterior "especialmente en energía, en agro, en minería, en turismo". Y agregó: "Heredamos un país fundido, sin energía, sin reservas en el Banco Central, sin relaciones con el mundo, y hoy tenemos un país que sabe hacia dónde va, que tiene relaciones con el mundo como nunca antes, que se está recuperando y empieza a tener energía propia, con la cual vamos a poder crecer".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS