jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 20 sep 2018 16:36

En La Matanza

Presión para Provincia: Magario consiguió que el Concejo le apruebe Emergencia Social

Los concejales aprobaron por unanimidad el pedido de la intendenta peronista que le permitirá reasignar partidas presupuestarias para atender la crisis económica y social.


  • Presión para Provincia: Magario consiguió que el Concejo le apruebe Emergencia Social

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Concejo Deliberante de La Matanza aprobó, por unanimidad, la declaración de Emergencia Social, Educativa, Económica, Alimentaria, Sanitaria y de Seguridad en todo el distrito que pidió la intendenta peronista Verónica Magario. 

Con la herramienta, la jefa comunal de La Matanza podrá reasignar las partidas presupuestarias para atender las demás frente a la crisis social y económica que atraviesa el país y la Provincia. 

Al respecto, el jefe de Gabinete municipal, Alejandro “Topo” Rodríguez, destacó el “apoyo del Concejo Deliberante a la iniciativa de la intendenta de contar con una herramienta tan importante, como es la emergencia, para agilizar el sistema de compras y contrataciones, de adquisiciones tanto de bienes como de servicios, principalmente en materia alimentaria, educativa y social en general”.

Rodríguez aclaró también: “Los nuevos mecanismos de asignación de partidas estarán igualmente sometidos a los controles y sistemas de transparencia administrativa que funcionan en la Municipalidad y que están establecidos en las leyes”.

Para el jefe de Gabinete de La Matanza es fundamental además “destacar que se ha tomado una decisión de manera unánime. Todo el Concejo, tanto el justicialismo como el resto de los bloques, han acompañado esta iniciativa y nosotros lo agradecemos”.

Cabe recordar que esta declaración se enmarca en el acuerdo de un grupo de intendentes peronistas para promover una acción colectiva y evidenciarle al gobierno de la Provincia de Buenos Aires que se tiene que pronunciar en el mismo sentido.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS