martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 20 sep 2018 11:23

Atención normalizada

Se soluciona conflicto en PAMI: farmaceuticos vuelven a vender medicamentos a afiliados

Los profesionales señalaron que si bien los problemas de fondo no están resueltos hubo una actualización de precios y aclaron que "hay 70 mil afiliados y no somos partidarios de tomar medidas así”.


  • Se soluciona conflicto en PAMI: farmaceuticos vuelven a vender medicamentos a afiliados

Los profesionales de farmacia retomaron la prestación a afiliados de PAMI y esperan que la obra social brinde respuestas satisfactorias.

En el marco del conflicto con la obra social de los jubilados, desde el Colegio de Farmacéuticos de La Plata confirmaron que “la medida se levantó en toda la ciudad".

En ese sentido, el presidente de la entidad, Marcelo García aclaró que “los problemas de fondo no están resueltos”, y explicó que hasta el momento “hubo un primer desembolso del dinero ayer que no cubre toda la deuda y actualizaron los precios”.

En cuanto al reclamo central, detalló que “estamos solicitando que se revea el convenio que se firmó en marzo”, y sostuvo que “pedimos el acortamiento de tiempos de pago que hoy es a 60 días y dada la inflación no podemos tener ese plazo”.

De esta manera, explicó. “Las farmacias de La Plata estamos preocupadas”, aseguró y adelantó que “este viernes tendremos una reunión para ver las medidas a seguir en función de lo que responda el PAMI”.

Cabe recordar que los profesionales decidieron cortar el servicio en reclamo de la elaboración de un nuevo convenio en función de la suba de precios en los productos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS