viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 19 sep 2018 18:29

En Junín

Por la crisis, se acabaron las pastas: cerró fábrica de fideos y más de 30 personas quedaron sin trabajo

Se trata de la firma Don Antonio, que debió cerrar sus puertas “por la grave crisis económica por la que atraviesa el sector, agravado en el caso de Pymes como la nuestra por un aumento de costos desmedidos”.


  • Por la crisis, se acabaron las pastas: cerró fábrica de fideos y más de 30 personas quedaron sin trabajo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La crisis económica que atraviesa el país continúa golpeando fuerte a la Provincia con el cierre de fábricas y empresas. En esta oportunidad, es una fábrica de fideos ubicada en la ciudad de Junín, en el Interior bonaerense. 

Se trata de la firma Don Antonio, que debió cerrar sus puertas “por la grave crisis económica” y dejó a 33 personas sin trabajo. Los trabajadores comenzaron a recibir los telegramas de despidos, en los que se señala: “Por razones de fuerza mayor, se ha resuelto prescindir de sus servicios en los términos del artículo 247 de la Ley de Contratos de Trabajo a partir del 21/9/2018".

Según argumenta la empresa, el cierre se da por la "grave crisis económica por la que atraviesa el sector agravado en el caso de Pymes como la nuestra por un aumento de costos desmedido (tarifas, impuestos, materias primas e insumos), la aparición de competencia desleal generada por os grandes grupos monopólicos, la falta de acceso al crédito que nos impidió la renovación de nuestras máquinas, la rotura de las mismas y la caída de las ventas". 

Asimismo, detalla que el Estado nacional tiene una "millonaria deuda" con la empresa. Hoy, los trabajadores mantuvieron una reunión con el intendente local Pablo Petrecca, de la que también participaron representantes de la empresa y del Ministerio de Trabajo. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS