jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 19 sep 2018 11:29

Luego de 12 horas de toma

Lacunza criticó a operarios del Astillero y aseguró no habrá diálogo en "un marco extorsivo"

El ministro de Economía bonaerense se refirió a la toma del edificio por parte de los trabajadores y señaló: "No podemos validar acciones de fuerza de esta manera”.


  • Lacunza criticó a operarios del Astillero y aseguró no habrá diálogo en "un marco extorsivo"

El encargado de la cartera Económica de la Provincia, Hernán Lacunza, salió al cruce de los trabajadores de Astillero Río Santiago luego de que tomaran por la fuerza el ministerio bonaerense.

Pasadas las 12 horas de permanencia de los operarios en el edificio, el funcionario provincial manifestó que "no van a dialogar en un marco extorsivo" y agregó: "No podemos validar acciones de fuerza de esta manera”.

En ese marco, Lacunza manifestó: "Estamos haciendo un inventario de los daños materiales y de las intromisiones que hubo en la red de computadoras. Rompieron algunas barandas de las escaleras, algunos vidrios, estamos documentando la información para hacer la denuncia pertinente”.

En referencia al reclamo de los trabajadores, el Ministro explicó: “La Gobernadora ya ha garantizado que el Astillero no se va a cerrar, no va a haber despidos, no se va a vender, asique las fuentes de trabajo no están en tela de juicio. Lo que sí está en tela de juicio son privilegio que se fueron acumulando durante décadas en una empresa que hace 10 años que no produce ni un solo barco”.

Por otro lado, Lacunza manifestó que Astillero Río Santiago no es una empresa competitiva “porque tanto en el mundo como acá nadie quiere pagar un barco más de lo que vale en el mercado. Hay acabar con algunos privilegios, ellos tienen pago doble de vacaciones, tienen un aguinaldo más. Un plus por eficiencia. Un sueldo promedio del Astillero ronda los 46 mil pesos, el doble que un maestro”. 

Para finalizar, el Ministro concluyó: "Hay un solo barco en construcción que fue encargado hace 10 años que es de Venezuela”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS