viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Opinión » 18 sep 2018 16:37

Sobre la presentación del Presupuesto 2019 de Nación


  • Sobre la presentación del Presupuesto 2019 de Nación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Por Andrés De Leo

Por Andrés De Leo*

De cara a un año electoral, Cambiemos optó por un presupuesto que prioriza la salida de la Argentina de su vicio deficitario estructural, diciéndole NO a la creación de veranos financieros con fines electorales, generadores de futuras tormentas. Hoy, la carta que jugamos en el Congreso de la Nación, lleva la hoja de ruta hacia una nueva Argentina.

Buscamos un país estable, previsible y con futuro. Normalizando nuestras cuentas haremos que la conducción del país sea más segura y que evitemos volantazos en el futuro para esquivar imprevistos que no nos desestabilicen, pudiendo seguir por la ruta del desarrollo sin caer en las banquinas de las crisis

Así lo vemos desde la Provincia de Buenos Aires, desde la que preveíamos un camino más allanado de cara al 2019, tras haber obtenido logros históricos en el reclamo a la Nación por la recuperación del Fondo del Conurbano (65 mil millones de pesos), que se mantuvo congelado durante 20 años. Sin embargo, la crisis iniciada en abril llevó a la Nación a fijar una nuevo objetivo: alcanzar el equilibrio fiscal primario en 2019.

Se trabajó con esa meta fijando acuerdos con las provincias y nuestra provincia Buenos Aires va a acompañar ese esfuerzo sin correrse un centímetro de los objetivos planteados por nuestra Gobernadora: más inversión social, pelea sin cuartel contra las mafias y haciendo lo que hay que hacer. Todo ello con una administración equilibrada y eficiente. 

Sectores de la oposición ven esto como una oportunidad y vuelven a apostar a la crisis para volver al poder. Anhelan el desfinanciamiento de la Provincia para que vuelva a estar sometida con sus cuentas en rojo, como durante las últimas dos décadas, socavando la imagen de nuestro gobierno y de nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal. Pero todo Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires está dispuesto a asumir el costo político de ordenar los números y no aplicar recetas que venían dando resultados positivos exclusivamente los años de elecciones. 

No cabe otra opción que coincidir con el gobierno Nacional: como dirigentes tenemos el desafío de que este sea el inicio de un proceso que perdure en el tiempo, el inicio de la consolidación fiscal de la Argentina y de un Estado que sepa administrar los recursos de los contribuyentes.

Cambiemos de verdad, porque “haciendo lo que se debe hacer” no es un slogan.

*Senador bonaerense de Cambiemos (Coalición Cívica) 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS