viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 17 sep 2018 19:26

Preocupante

Aumenta el conflicto entre farmacéuticos y el PAMI: en La Plata ya suspendieron la atención

Los trabajadores de farmacias denuncian que la obra social de los jubilados mantiene una deuda desde el mes de abril. Además, en la capital provincial sostienen que las droguerías que proveen acortaron los plazos de pagos y no garantizan la entrega de medicamentos.


  • Aumenta el conflicto entre farmacéuticos y el PAMI: en La Plata ya suspendieron la atención

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El conflicto entre los farmacéuticos de la Provincia y el PAMI sigue en aumento y en La Plata ya suspendieron la atención porque las condiciones actuales “son insostenibles”. 

Según lo denunciado por los trabajadores de farmacia, la obra social de los jubilados mantiene una deuda con el sector desde el mes de abril, y en ese marco, salieron a explicar cómo está la relación con la mutual. 

 “Queremos comunicarles lo qué pasa realmente con PAMI”, plantearon en un comunicado oficial y explicaron: “Los farmacéuticos compramos los medicamentos que ustedes llevan sin pagar o que tienen descuentos del 50 u 80 por ciento. Todos tenemos que pagarlos a los 15 días”.

Además detallaron que realizan “desde hace años” un aporte al PAMI para que la obra social gaste menos. “Este año pidieron un esfuerzo más y firmamos un acuerdo cuando la inflación era del 15 por ciento y un dólar costaba 18 pesos”, explicaron.

Los profesionales aseguran que quieren que se discuta un nuevo convenio que sea sustentable para poder mantener la prestación. Desde La Plata destacaron también que las droguerías que proveen a las farmacias acortaron los plazos de pagos y no garantizan la entrega de medicamentos.

Según los farmacéuticos, el convenio actual se mantuvo gracias al gran esfuerzo que se vino haciendo hasta ahora y quieren que el nuevo acuerdo les permita poder mantener la prestación, la economía y fuentes laborales de sus empleados.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS