jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 17 sep 2018 14:58

Internas del peronismo

Máximo habló de la candidatura de Cristina, una gran PASO del peronismo y el futuro del país

El diputado nacional se refirió a las proyecciones electorales para el próximo año y el rol de CFK. Además, lanzó fuertes críticas al gobierno de Macri y habló sobre los bolsos de López.


  • Máximo habló de la candidatura de Cristina, una gran PASO del peronismo y el futuro del país

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado nacional Máximo Kirchner se refirió a las proyecciones electorales para el próximo año, la posibilidad de una PASO y la candidatura o no de Cristina Fernández de Kirchner. 

En declaraciones a AM 530, el legislador sostuvo: “No podemos ver la política en función de la candidatura o no de Cristina. Lo importante es llegar a acuerdos, después veremos los nombres”, y agregó: “Lo ideal es saber qué país queremos, si vamos a ir a una gran PASO o a un gran frente. Cómo se va a dar esa discusión, que plataforma o piso estándar va a tener esa discusión. Por ejemplo si vamos a una PASO que los que participen tengan un mínimo denominador común de lo que quieren en el futuro para el país”.

Cristina fue 8 años presidenta y sus anhelos son diferentes a alguien que no lo fué. Ella lo que quiere es un país al que le vaya bien”, continuó Máximo, y añadió: “Definir la política del futuro en función de Cristina sí o no sería un error. Es una situación en la que tenemos que tener la menor cantidad de errores posibles para poder responder a las necesidades de la gente y para construir una alternativa a este gobierno e inclusive superadora a los que se hizo desde el 2003 al 2015”.

En la misma línea, Máximo se refirió a la situación del peronismo y el “PJ racional”, y sostuvo: “Nosotros tuvimos la racionalidad de no votar a los fondos buitres y acompañar algunas políticas de este gobierno justamente porque queríamos que le vaya bien. Si queríamos que le vaya mal le hubiéramos votado todo y no lo hicimos”.

Asimismo, consultado sobre si ve la posibilidad de una PASO donde estén Cristina, Massa y Urtubey, Máximo consideró: “Las tres personas compartieron mucho tiempo el mismo espacio político. Por ejemplo, Urtubey que parece el más alejado de todos, yo lo escuché en 2015 cuando era reelecto gobernador de Salta hablar y elogiar a Cristina en público como yo no la elogió ni siquiera en privado”.

“Yo creo que es deseable la competencia. Pero creo que tiene que haber un mínimo común denominador de lo que se quiere. Tiene que ser una PASO lógica no una PASO antagónica adentro”, agregó. 

Por otro lado, respecto a los dichos de José López sobre CFK, Máximo señaló: “Hay un ataque permanente de la figura de Cristina desde el grupo Clarín, desde  un grupo de la justica y desde el gobierno”.

“Atacan a Cristina para dar un aleccionamiento a futuro de las futuras dirigencias para que nadie se anime a pensar un país diferente al ellos quieren y al que había sido hasta el 25 de mayo del 2003, o incluso mejor de lo que se hizo en los 12 años que sin dudas es perfectible. Pero no esto”, continuó. 

Y aseguró: “La figura de CFK en el tiempo va a ser vista como una de las pocas dirigentes que se animó a romper lógicas y decidió en función de la gente”.

En tanto, respecto a la situación social, el diputado nacional analizó: “El nivel de descomposición social es muy grande”. “Para nosotros era obvio que esto iba a pasar e iba suceder. Pero la sociedad elige, y también hay que entender que fue víctima de un silenciamiento de la información de lo que era Macri. Y ahora tenemos esta situación y tenemos que ver como salimos adelante”.

“El gobierno podría convocar. Hasta los diarios propios oficialistas como Clarín y La Nación que acompañan al gobierno reconocen en la figura de Cristina a la principal opositora y nunca fue consultada para nada. Fue 8 años presidenta, sabe lo que es gobernar y bancarse presiones. Hasta la paradoja que Macri admitió que en su presidencia vivió los 5 peores meses de su vida y no fueron con Cristina, sino con él mismo. Entonces uno cree que hay un gran nivel de soberbia por parte de ellos en no reconocer los errores”, añadió Máximo. 

Y siguió: “Los argentinos están viendo la magnitud de la estafa electoral a la cual fueron sometidos. Hoy sube todo, el agua, la luz, la nafta. Estamos en una economía invivible que aparte no tiene precios”.

“Este gobierno está mostrando su último rostro. Sería bueno que el Gobierno intente gobernar de otra manera, porque quizás podés atemorizar a algunos sectores de la sociedad o de la dirigencia política, pero la economía no la vas a poder manejar así y eso se nota todos los días”, agregó Máximo Kirchner. 

Finalmente, respecto a la propuesta de su espacio para el año que viene, el legislador sostuvo: “Nosotros no queremos reconstruir lo que fue sino construir lo que viene”. “A mí no me alegra que al gobierno le vaya como le va. La gente vota y yo siempre respete eso. Aprendí a ganar y a perder”, agregó. 

Y concluyó: “La división de la oposición fortalece al Gobierno por lo que tenemos que tener la inteligencia suficiente sin dinamitar la posibilidad de gobernar después. No podemos construir un frente que después se desintegre por los antagonismos existentes por las políticas del gobierno. Sería un gran error porque sería frustrar a la sociedad y no se puede someter a la sociedad a otra frustración consecutiva después de la que está viviendo en estos tres años. Entonces tenemos que ser muy responsables y todos tenemos que saber ceder”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS