miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Provincia » 14 sep 2018 15:52

Primera reunión

Pergamino fue sede del Encuentro Provincial de Bromatologías: más de 20 municipios participaron

Representantes de los diversos distritos se reunieron para intercambiar conocimientos, experiencias y realidades de cada zona, con el objetivo de fortalecer el trabajo en materia de salud pública.


  • Pergamino fue sede del Encuentro Provincial de Bromatologías: más de 20 municipios participaron

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La ciudad de Pergamino fue sede del Primer Encuentro Provincial de Bromatologías, que se llevó a cabo en la mañana de este viernes en la Biblioteca Municipal Dr. Joaquín Menéndez, donde participaron más de 20 municipios y se abordaron temas de salud públicaEl próximo encuentro será en La Matanza.

Desde las 9hs, representantes del área de Bromatología de diversos municipios de la Provincia se reunieron para intercambiar conocimientos, experiencias y realidades de cada zona. El objetivo es fortalecer el trabajo que dichas áreas realizan cada día, contribuyendo a mejorar la Salud Publica.

Cabe mencionar que el "Primer Encuentro Provincial de Bromatologías 2018" fue declarado de interés municipal y se abordaron los siguientes temas: ETAS, Legislaciones, Producción primaria y artesanal, Protocolos de acción, Mesas de inocuidad interinstitucionales.

 “Estamos reunidos representantes de 22 municipios de la Provincia. Tenemos una convocatoria muy importante así que estamos muy contentos de recibirlos”, dijo la directora de Bromatología Sabina Salvarezza, quien explicó que la charla “persigue el intercambio de saberes, experiencias, las legislaciones vigentes y aquellas que haya que modificar”

Por su parte, la directora de Bromatología del Municipio de Merlo Paola Scarcella hizo mención a una problemática que comparten todos los municipios: “Uno de los temas es las competencias existentes a nivel nacional, provincial y municipal con respecto a los brotes de triquinosis que es una enfermedad endémica en Buenos Aires”.

“Otro de los temas es compartir la legislación que en algunos municipios falta y otros ya lo tienen elaborada. Otro tema es la epidemiología, hablar de las enfermedades transmitida por alimentos y ver de qué manera se puede resolver con respecto a la salud pública. Y, por último, la idea de todos, es tratar de armar una comisión municipal para poder elaborar documentos que tengan más fuerza y peso a nivel provincial y nacional”, detalló.

Por último, Pilar Villar, directora de Bromatología de Rojas, aseguró que este tipo de encuentros “ayudan a resolver problemas que se encuentran a diario”
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS