martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 14 sep 2018 15:04

Tras la toma

Trabajadores de Astillero ganaron el round: lograron compromiso de inversión y reunión con Provincia

Luego varias horas de tensión en la fábrica de Ensenada, el interventor de la empresa naval estatal bonaerense accedió a firmar un compromiso ante la fiscalía, donde aseguró la compra de insumos. El lunes habrá reuniones con funcionarios del Gobierno.


  • Trabajadores de Astillero ganaron el round: lograron compromiso de inversión y reunión con Provincia

Luego de varias horas de tensión, los trabajadores del Astillero Río Santiago consiguieron un pequeño triunfo en el conflicto que mantienen con el gobierno de María Eugenia Vidal. 

En concreto, los empleados de la fábrica consiguieron que el interventor Daniel Capdevila firmara un compromiso ante la fiscalía, para asegurar la compra de insumos necesarios para terminar los trabajos, el principal reclamo de los trabajadores. 

Con la intervención de la fiscal María Eugenia di Lorenzo; el intendente de Ensenada, Mario Secco; y la diputada local, Susana González, quienes llegaron cerca de las 17hs, se avanzó en reuniones para llegar a un acuerdo.

En ese marco fue que el funcionario, aconsejado por la misma fiscal, accedió a firmar un compromiso de inversiones. El acuerdo sostiene la compra de insumos básicos para que los trabajadores puedan cumplir con su jornada nominal este viernes y las gestiones para la adquisición de nuevos materiales para los días venideros.

Además, el próximo lunes la cúpula de representantes laborales se reunirá con el ministro de Economía, Hernán Lacunza; y su par de Trabajo, Marcelo Villegas. Allí, el tema de debate será los descuentos que sufrieron los trabajadores en sus salarios y que van desde los 7 mil a los 15 mil pesos.

Vale destacar que dicho punto había sido advertido por la Justicia laboral con un fallo a favor de los trabajadores. Sin embargo, a la hora de percibir su sueldo los descuentos estuvieron presentes.

De esa manera, la tensión acabó con lo que los trabajadores calificaron como “una victoria”, pero advirtieron: “La lucha sigue”
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS