jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 14 sep 2018 11:22

Con expectativa del 32 a fin de año

Indec: la inflación de agosto fue del 3,9 por ciento y acumula un 24,3 en lo que va del año

En cuanto a rubros que mas aumentaron fueron comunicación, transporte, vivienda, agua, electricidad y gas, y equipamiento y mantenimiento del hogar.


  • Indec: la inflación de agosto fue del 3,9 por ciento y acumula un 24,3 en lo que va del año

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) develó que la inflación en agosto registró una suba del 3,9 por ciento, siendo una de las marcas más altas en lo que va del año.

En medio del panorama económico actual, indicó que la indice de precios al consumidor (IPC) acumuló un 24, 3 por ciento en lo que va del año.

En esa línea, el instituto destacó que los rubros de mayor suba se ubican: Comunicación, con un 12%, servicios públicos, con un 6.2%; también Salud, con un 4% y alimentos y bebidas, con el mismo porcentaje.

De esta manera, se superará ampliamente la meta del 32 por ciento del gobierno. Cabe destacar que se espera que por las fluctuaciones del dólar, el impacto en las subas de los distintos rubros sea aún mayor, o similar, en septiembre.

En lo que va del año, la inflación lleva un acumulado del 24.3 puntos porcentuales. Y en cuanto a rubros, en el acumulado al octavo mes del año, los que más subieron fueron comunicación (36,1%), transporte (33,5%), vivienda, agua, electricidad y gas, (24,5%) y equipamiento y mantenimiento del hogar (24,3%).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS