viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 13 sep 2018 17:17

Tensión en aumento

Crece el conflicto en Astillero: trabajadores tomaron la planta tras reunión con el interventor

Los empleados realizan una “permanencia pacífica” en la empresa naval estatal bonaerense en Ensenada, luego de que el interventor Daniel Capdevilla volviera de vacaciones y les pidiera “más tiempo” para resolver sus reclamos.


  • Crece el conflicto en Astillero: trabajadores tomaron la planta tras reunión con el interventor

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El conflicto en Astillero Río Santiago sumó un nuevo capítulo en la tarde de este jueves, cuando trabajadores de la empresa naval estatal bonaerense tomaron la planta de Ensenada, tras mantener una reunión con el interventor Daniel Capdevilla. 

El funcionario retomó su actividad hoy luego de estar diez días de vacaciones, y les pidió “más tiempo” a los trabajadores para resolver los reclamos, entre ellos, el pedido de insumos para volver a producir. 

La respuesta de los trabajadores fue impedirle la salida a Capdevilla. “Una vez que vienen al Astillero, que trabajen y resuelvan con los ministros provinciales de Economía, Hernán Lacunza, y de Trabajo, Marcelo Villegas, este asunto que es prioridad para los trabajadores”, le dijeron. 

 “Capdevila negocia la provisión de oxígeno y gas, mientras los trabajadores se encuentran en una permanencia pacifica en los alrededores del Edificio de Dirección, para garantizar que se cumpla con la entrega del vital insumo”, informaron desde ATE.

En tanto, dentro de la planta se oyen otras versiones: “De acá no sale nadie hasta que Capdevilla traiga los insumos o la renuncia". Incluso trascendió que Gobernación ofreció una reunión con  Lacunza para el próximo lunes, pero la respuesta fue determinante: "Los insumos o la renuncia de Capdevilla. Pero hoy". 

Los insumos que reclaman son para terminar trabajos como el buque Eva Perón, que está en un 97 por ciento y demanda una inversión de 75 millones para ser entregado. En contraprestación, la Provincia recibirá un pago de más de 200 millones de pesos. 

Según pudo saber CRONOS, en Gobernación no consideran que se trate de una “permanencia pacífica” y hablan directamente de una “toma”. “Están amenazando a nuestra gente y la están privando de su libertad", dijeron desde Calle 6.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS