viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 13 sep 2018 15:10

Proyecto de ley

Desde el massismo piden que dar marcha atrás con los aumentos de peajes en autopistas

El diputado bonaerense del Frente Renovador Pablo Garate presentó una iniciativa para solicitarle al Ejecutivo de la Provincia que no se implementen los aumentos sobre las tarifas vigentes del Sistema Vial Integrado del Atlántico.


  • Desde el massismo piden que dar marcha atrás con los aumentos de peajes en autopistas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado bonaerense del Frente Renovador  Pablo Garate presentó un proyecto en la Cámara de Diputados, en el cual le solicita al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires no implementar los aumentos sobre las tarifas vigentes del Sistema Vial Integrado del Atlántico, requeridos por la empresa Autopistas de Buenos Aires S.A (AUBASA).

Según explicaron, el pedido surge luego de la que gobernadora María Eugenia Vidal decidiera aumentar entre un 20 y un 28 por ciento los peajes en las rutas y autopistas en las que opera la empresa estatal AUBASA. 

Las audiencias públicas para tratar las nuevas tarifas para el uso de las rutas del corredor del Atlántico y la autovía La Plata-Buenos Aires se realizaron este lunes y martes en el Pasaje Dardo Rocha de la capital bonaerense. Allí, la concesionaria bonaerense propuso para las rutas que conforman el Corredor Vial del Atlántico -Rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74- llevar las tarifas de 75 a 90 pesos. El aumento significará un 20 por ciento.

“Desde nuestro lugar venimos insistiendo que las tarifas justas son las que se pueden pagar, por eso propusimos hace un tiempo, que las audiencias públicas no sean un mero formalismo como ocurrió nuevamente en la que decidieron el aumento de los peajes, si no que propusimos que sirvan realmente como etapas donde los bonaerenses se puedan expresar, y su postura tenga que ser tenía en cuenta a la hora de decidir los aumentos. Y de esta manera, dotar a los ciudadanos bonaerenses de herramientas que les permitan protegerse ante la situación de indefensión en que se encuentran frente a los abusos efectuados por las empresas prestadoras de servicios, con la intención de darles soluciones y avanzar en leyes de protección al usuario”, explicó el legislador Garate.

“La discusión debe ser sobre si los vecinos llegan o no a fin de mes, en ese sentido, el Gobierno tiene que entender que es imprescindible escuchar y tener en cuenta la opinión de los ciudadanos, y ver de qué manera estos tarifazos no son tan brutales como están siendo hasta ahora”, detalló.

Cabe recordar también que el diputado Garate presentó a principio de 2018 otro proyecto para que se modifique el artículo 9 de la Ley N°13.569, otorgándole el carácter de vinculante a las audiencias públicas mediante las cuales se pretenda disponer aumentos en los cuadros tarifarios energéticos o sobre los peajes de las rutas provinciales.   

 “Hoy las audiencias públicas no tienen carácter vinculante, es decir que se escucha la postura del usuario, pero no es tenida en cuenta al momento de determinar los aumentos, es un mero formalismo que termina siendo una gran puesta en escena”, finalizó el tresarroyense. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS