viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 13 sep 2018 11:04

Jornada nacional

Paro y movilización de docentes de todo el país en rechazo a las "políticas de ajuste" de Macri

La medida de fuerza se lleva adelante en reclamo de convocatoria a paritarias, por mayor presupuesto y condiciones dignas para la educación.


  • Paro y movilización de docentes de todo el país en rechazo a las "políticas de ajuste" de Macri

Docentes nucleados en CTERA realizan paro y movilización en reclamo de llamado a paritarias y mayor presupuesto educativo.

De esta manera, la medida nacional coincide con la segunda jornada del paro de 48 horas convocado por los docentes bonaerenses (FUDB).

Por otro lado, a dicha jornada se le suman los docentes universitarios de CONADU para "denunciar la política de ajuste implementada por el Gobierno".

En ese sentido, la marcha educativa nacional se prevé multitudinaria y contará también con la participación de todas las federaciones de estudiantes universitarios y de las distintas agrupaciones que nuclean a los científicos y becarios del sistema federal de ciencia y técnica.

En este marco, todos los gremios provinciales nucleados en el Frente de Unidad Docente se unirán a los universitarios de la Conadu, la Ctera, Sadop y Uda, que impulsan el reclamo para que el proyecto de presupuesto 2019 no recorte fondos para la educación pública.

De cara a los últimos acontecimientos, los maestros de la provincia reclaman inmediatas acciones de la Gobernadora María Eugenia Vidal luego de denunciar que una docente fue secuestrada y torturada en Moreno.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS