jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 12 sep 2018 21:59

Horror

Grave: docentes denunciaron que “secuestraron” y “torturaron” a una maestra en Moreno

Según denunciaron desde Suteba, una docente fue secuestrada y torturada luego recibir amenazas por realizar ollas populares para los alumnos que no tienen clases. "La subieron a un auto y le pusieron una bolsa en la cabeza. Y con un punzón en la panza le escribieron ´no a las ollas´", relataron.


  • Grave: docentes denunciaron que “secuestraron” y “torturaron” a una maestra en Moreno

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Nos avisan que secuestraron a una docente, la subieron a un auto y le pusieron una bolsa en la cabeza. Y con un punzón en la panza le escribieron ´no a las ollas´”, explicó el titular de Suteba, Roberto Baradel para C5N.

La docente es Corina De Bonis, del CEC 801 y es parte de las actividades de protestas que se dan por las malas condiciones de infraestructuras de las escuelas de Moreno. También es organizadora de ollas populares.

“La próxima olla la vas a hacer en el cementerio”, contó Baradel en otro detalle estremecedor del hecho.

“Esto es gravísimo, las autoridades tienen que tomar parte urgente ya. La gobernadora Vidal y el ministro Sánchez Zinny son los principales responsables” de lo que pudiera suceder, indicó el referente de Suteba.

Según informaron, la docente se encontraría en buen estado y realizando la denuncia formal en una comisaría local.

Desde Suteba Moreno repudiaron las "amenazas sufridas" y aseguraron que no " lograrán frenar el legítimo reclamo de dignidad para nuestro pueblo".

"Desde el Suteba Moreno repudiamos la amenazas sufridas por nuestra compañera Corina De Bonis del CEC 801, quién en horas de esta tarde fue abordada por desconocidos, obligada a subir a un auto, golpearla, para luego amenazarla de muerte antes de liberarla", manifestaron.

"Esto se suma a la amenaza sufrida por la compañera Luján Abad Chas quién encontró una amenaza impresa en el portón de su casa", agregaron.

Durante la conferencia de prensa urgente que dieron los docenes, se informó que varios maestros de CEC 801 ya habían sido amenazados con carteles. Así, contaron que a la maestra torturada le advirtieron que “dejen de hacer política” y que “den clases”.

“Esperamos el máximo repudio de las autoridades y los hacemos responsables de la seguridad de cualquier docente, de cualquier chico o cualquier papá que le pase algo por responder algo que les corresponde”, dijo.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS