viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 12 sep 2018 18:48

Legislatura bonaerense

“Top cinco” de las Declaraciones Juradas: quiénes son los legisladores que más patrimonio tienen

La publicación en la web de los patrimonios de diputados y senadores de la Provincia dejaron a la vista quienes son los que tienen mayor cantidad de bienes más y quienes menos. Conocé los rankings y cómo están compuestos.


  • “Top cinco” de las Declaraciones Juradas: quiénes son los legisladores que más patrimonio tienen

Los diputados y senadores de la Provincia, de todos los espacios políticos, presentaron sus Declaraciones Juradas de manera obligatoria, luego de que en diciembre de 2017 se aprobara la ley que así lo establece. 

De acuerdo a un análisis de los datos que realizó la agencia Dib, el “top cinco” de los legisladores con mayor patrimonio declarado está compuesto principalmente por Cambiemos y el Frente Renovador. 

En el Senado, el ranking lo encabeza Nidia Moirano (Cambiemos), con un patrimonio declarado de 29,8 millones de pesos. La siguen sus compañeros de banca, Daniela Reich con 10,3 millones; Andrés De Leo, con 6,8 millones y Marcelo Pacifico con 6,6 millones. Finalmente, la lista de cinco la compuesta Luis Vivona, del PJ-Unidad y Renovación, con un patrimonio declarado de 6,5 millones. 

En tanto, en Diputados, el legislador que más patrimonio declaró fue Javier Faroni, del Frente Renovador, con 61,1 millones de pesos e incluye en su lista una embarcación valuada en más de 2,2 millones, una moto de agua y propiedades en Estados Unidos (una en Florida de 9,2 millones y otra en Nueva York). 

La lista de cinco sigue con diputados massistas: Rubén Eslaiman, en segundo lugar con 18,2 millones; Ricardo Lissalde, con 17,3 millones; y Javier Mignaquy, con 11,6 millones. 

Finalmente, en quinto puesto de Diputados está la legisladora María Elena Torresi, de Cambiemos, con un patrimonio de 11,4 millones. 

RANKING INVERSO

En la Cámara Alta, los senadores que menos bienes declararon fueron Jorge Romero y María Elena Deffunchio, de Unidad Ciudadana, con 137 mil y 537 mil pesos, respectivamente. Luego, tres legisladores de Cambiemos completan la lista de cinco. 

Se trata de Agustín Máspoli, con 537 mil pesos; Flavia Delmonte, con 664 mil; y Lucas Fiorini con 699 mil.

En tanto, en la Cámara de Diputados, el legislador que encabeza el “top cinco” de los que menos bienes declararon es Guillermo Kane, del Frente de Izquierda, quien declaró un automotor por 58 mil pesos y ahorros por 13 mil. Además, declara un salario equivalente a un sueldo docente. 

A Kane lo siguen Fernanda Díaz, de Unidad Ciudadana, con 140 mil pesos; Anahí Bilbao, de Cambiemos, con 169 mil pesos; Fernanda Bevilaqcua, del Frente Renovador, con 189 mil pesos; y Mariano Pinedo, de Unidad Ciudadana, con 274 mil pesos. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS