jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 12 sep 2018 18:31

Definiciones de la Gobernadora

En medio de la crisis y el ajuste, Vidal aseguró que su “prioridad es sostener la obra pública”

La Gobernadora bonaerense habló sobre la difícil situación económica que atraviesa el país. Destacó el refuerzo social que anunció en Vicente López, la lucha contra el narcotráfico y la obra pública.


  • En medio de la crisis y el ajuste, Vidal aseguró que su “prioridad es sostener la obra pública”

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal habló sobre la difícil situación económica que atraviesa el país y destacó el paquete de medidas sociales que anunció en Vicente López y están destinadas a paliar la crisis y el malestar social. 

“Es el tercer refuerzo social que hacemos en el año. En marzo, en junio hicimos un segundo anuncio con el aumento de las asignaciones familiares y las jubilaciones”, indicó Vidal en declaraciones a Radio Mitre.

Y agregó: “Hace más de 10 años que camino los barrios más pobres. Hay un impacto de la inflación en los alimentos”. “A pesar de las dificultades actuales, no dejo de mirar en estos dos años y medio”, siguió la Gobernadora.

“Más allá de que hoy tengamos que poner más esfuerzo en lo alimentario, han pasado cosas que cambiaron su realidad”, consideró Vidal. 

Por otro lado, la mandataria bonaerense también resaltó la obra pública y aseguró: “Si cortamos las obras, le estamos cortando el trabajo a mucha gente. Hoy no paramos ninguna obra en la Provincia”.

“Todos tenemos que hacer un esfuerzo, ninguna provincia tiene futuro si la Argentina no tiene futuro. Vi mucha buena voluntad de los gobernadores, cuando hacés un esfuerzo se sostienen estas obras”, subrayó, y agregó: “Hay que reducir cargos políticos que no tienen sentido”.

En esa línea, manifestó: “Después de 60 años, muchos vecinos tienen su caños renovados. Esos cambios, más los que se ven en las rutas, el asfalto. De a poco se ve un gran cambio en la Provincia”. “En dos años y medio tuvimos problemas puntuales en algunas zonas de La Plata, pero nunca volvió a inundarse de la misma manera”, ejemplificó. 

Asimismo, Vidal también destacó: “Me siento parte de un equipo consolidado, nunca hubo tantas reuniones con Gobernadores como en este momento. Incluso se devolvieron fondos a las provincias”.

“Ahora nos toca acompañar al Gobierno nacional. Todos estábamos con la vocación que nos de la tranquilidad del año que viene mantener la estabilidad. La gente quiere estar tranquila, no vivir estos sacudones que hemos tenido”, analizó la Gobernadora. 

Y señaló: “Cuando uno dialoga siempre, se nota. El Gobierno nacional lo viene haciendo en estos años. Los argentinos aprendimos después de tantos años a que esto es mejor que promover el caos”.

En ese sentido, Vidal manifestó: “Los que menos tienen deben ser los más priorizados y sostenidos”, y resaltó: “Nosotros no vimos saqueos en la Provincia de Buenos Aires”.

“En las calles hay dificultades pero también hay paz. La gran mayoría no quiere volver al pasado, no cree que haya una salida mágica, creen en el esfuerzo y en trabajar”, sostuvo. 

Y añadió: “Nuestra prioridad es ayudar a aquellos perjudicados por la inflación en los alimentos, y sostener la obra pública

En tanto, respecto al conflicto docente, la Gobernadora manifestó: “La adhesión se mantuvo constante, con el 50 por ciento. “Veinte días de paro es algo que ningún gremio ha hecho a lo largo de este año, y nos parece un exceso. Hicimos 18 reuniones y nuevas propuestas”, agregó. 

Por su parte, también se refirió a la problemática de la seguridad y dijo: “No me deja dormir la inseguridad. Con algunos familiares de víctimas de la inseguridad me escribo. La seguridad es una prioridad y no nos cansamos de pelear contra el narcotráfico. Si no peleamos contra el narcotráfico, no va a bajar”.

“Con los robos es algo que tenemos que seguir trabajando, en coordinación con la ciudad trabajamos para frenar a los motochorros”, siguió Vidal, y sostuvo: “Todo lo que se hace siempre es poco para que la gente viva en paz”.

“Hay 11 mil policías que ya no están más entre los efectivos de la Provincia de Buenos Aires. Si yo hace 2 años decía que íbamos a sacar a 11 mil policías y a jueces corruptos, aparte de eliminar bunkers, yo creo que no me hubiesen creído”, concluyó la Gobernadora. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS