jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 12 sep 2018 17:52

Medidas de fuerza

Trabajadores del Astillero y estatales movilizaron a la Legislatura: anunciaron nueva fecha de paro

En el día de la Industria Naval, empleados de la empresa estatal bonaerense y de otros organismos realizaron una movilización en la capital de la Provincia que culminó frente al parlamento provincial. Más temprano habían cortado el acceso a la autopista Buenos Aires – La Plata.


  • Trabajadores del Astillero y estatales movilizaron a la Legislatura: anunciaron nueva fecha de paro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el día de la Industria Naval y en el marco de una jornada de lucha provincial y nacional, trabajadores estatales de ATE, empleados del Astillero Río Santiago, la Asociación Judicial Bonaerense, entre otras organizaciones, se movilizaron en la ciudad de La Plata. 

El día comenzó con un corte en la subida de la autopista La Plata-Buenos Aires y concluyó en un acto frente a la Legislatura bonaerense, donde tomaron la palabra el secretario general de ATE, Oscar “Colo” De Isasi, y el diputado bonaerense de Unidad Ciudadana, Miguel Funes, entre otros. 

“Este 12 de septiembre nos plantamos en toda la provincia de Buenos Aires y en todo el país para pedir el fin de los despidos, reincorporación de los despedidos, pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, reapertura y continuidad de las paritarias para discutir aumentos salariales que nos permitan recuperar el poder adquisitivo del salario”, manifestó De Isasi.

Y agregó: “Todo eso se expresó en las calles, porque cuando los trabajadores salimos a la calle defendemos la soberanía, la producción, la cultura del trabajo y el trabajo digno. Y en nuestra región defender la soberanía nacional es defender la soberanía de la industria naval, es defender al Astillero cien por ciento estatal, con inversión en tecnología, seguridad laboral y con todos los trabajadores adentro y trabajando”. 

“Hoy también reclamamos por un sistema productivo que mire a nuestra gente y no que mire a los grupos financieros y a los exportadores. Venimos a decir en todas las calles del país y también en La Plata, que queremos créditos blandos para que el pequeño productor tenga la posibilidad de crecer y de generar empleo. Lo decimos en la región donde hay un gran cordón agrícola que está siendo desbastado por decisiones del poder en función de las multinacionales”, expresó el Secretario General de ATE Provincia.

Por otra parte, De Isasi le habló a la gobernadora María Eugenia Vidal: “No vamos a asumir pacíficamente el 15 por ciento que algunos traidores firmaron a espalda de los trabajadores y trabajadoras. También pedimos la continuidad de la paritaria docente, de los profesionales de la salud, la judicial y la del Astillero Río Santiago. Necesitamos que hagan ofertas salariales que realmente nos permitan llegar a fin de mes”.

“Es necesario construir fuerza organizada consciente que nos permita derrotarlos en la política de ajuste para poder recuperar el futuro de los argentinos”. “Queremos caminar juntos el 24 y 25 a la Casa de Gobierno, con masividad y unidad para derrotar el ajuste”, agregó el Secretario General del gremio. 

Y concluyó: “Además de ser todos los trabajadores estatales juntos, marchemos con las organizaciones sociales y convoquemos a los pequeños sectores productivos, como el comerciante que antes vendía 20 chocolates y ahora vende 2. Tenemos que avanzar en medidas comunitarias porque cuando tuvimos unidad y masividad retrocedieron, como pasó con el intento de 2×1 a los genocidas, la reforma laboral, el IPS y con el Astillero Río Santiago que lo iban a privatizar y tuvieron que salir a decir que no se privatizaba, no se cerraba y no se echaba gente. Ese es el desafío compañeras y compañeros”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS