jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 12 sep 2018 15:49

En Diputados

De la mano del massismo, Vidal quiere ley marco para dividir municipios con objetivo La Matanza

La comisión de Asuntos Municipales, que preside el legislador del Frente Renovador Juan Andreotti, avanzó con una reglamentación para regular la creación de nuevos distritos. Convocarán audiencias abiertas para escuchar a intendentes y vecinos que se verían afectados.


  • De la mano del massismo, Vidal quiere ley marco para dividir municipios con objetivo La Matanza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La comisión de Asuntos Municipales presidida por el diputado del Frente Renovador, Juan Andreotti, resolvió este miércoles avanzar con una ley marco que regule la creación de nuevos municipios. Además, decidieron realizar audiencias abiertas en comisiones para empezar a escuchar a vecinos y fuerzas vivas que vienen reclamando por la división de municipios, entre ellos, la de La Matanza y Lima.

De esta forma, la intención de María Eugenia Vidal de dividir La Matanza, el distrito más grande de la poderosa Tercera Sección electoral, vuelve a tener vida en la Legislatura de la Provincia.

“En la reunión de comisión resolvimos seguir avanzando con los expedientes de creación de nuevos municipios y empezar a trabajar una ley marco para que todos los expedientes que están en la comisión tengan el mismo tratamiento y tener un marco de acción sobre qué es un municipio y las particularidades que determinan su conformación”, explicó el diputado Andreotti tras la reunión de Comisión.

En ese sentido, resaltó: “Se está trabajando en esta ley marco de las necesidades básicas para poder tratar una división; paralelamente vamos a hacer audiencias abiertas para darle participación a las fuerzas vivas de la comunidad que hoy tienen representación en los diferentes concejos deliberantes y organismos en cuestión”.

En la próxima reunión de la Comisión de Asuntos Municipales se resolverá la metodología de las audiencias y cómo se van a desarrollar y en el plazo que comenzarán a recibir a las instituciones. Estuvieron presentes en la comisión, además del presidente, los legisladores Emiliano Balbin y Daniel Ivoskus (Cambiemos), Avelino Zurro, Santiago Revora y Juan Carlos Haljan (Unidad Ciudadano) y Fabio Britos (Integrar).

Cabe mencionar que la intención de  Vidal de dividir La Matanza viene desde el comienzo de la gestión y hubo más de un proyecto en la Legislatura en ese sentido. El último, que ya perdió estado parlamentario, era del ex legislador del GEN, Marcelo “Oso” Díaz. 

El distrito de la Tercera es el que más peso electoral tiene en la Provincia, dada su cantidad de habitantes, y es un histórico bastión del peronismo, por lo que representa una dificultad electoral para Cambiemos.   
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS