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Cronos Noticias » Provincia » 12 sep 2018 14:16

Cifras dispares

Primer día de paro y un nuevo cruce de datos entre docentes y Provincia sobre la adhesión

Durante la primera jornada de una medida de fuerza de 48 horas, el FUDB indicó una adhesión a la huelga “superior al 90 por ciento”. En tanto, desde Educación sostienen que no llegó al 50.


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El conflicto docente en la provincia de Buenos Aires no tiene fin y los gremios de educadores realizan una nueva medida de fuerza de 48 horas que comenzó este miércoles. 

En ese sentido, en el marco de la primera jornada de la huelga, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) indicaron que la adhesión al paro en todos los distritos fue “superior al 90 por ciento”. En tanto, desde Educación sostienen que “es del 45 por ciento”. 

“Seguimos recibiendo denuncias de muchos docentes por persecución, amedrentamiento e inicio de sumarios en sus distritos, por ejercer el legítimo derecho a huelga”, aseguró Mirta Petrocini, la presidente de la FEB – uno de los gremios que componen el FUDB junto a Suteba, Udocba, AMET y Sadop. 

Asimismo, sostuvo: “A pesar de las amenazas de descuento y de estas persecuciones, los docentes mantenemos firme nuestro reclamo, que va más allá de lo salarial e incluye una urgente solución a los problemas de infraestructura de las escuelas bonaerenses”.

Cabe mencionar que, además de la huelga, el FUDB convocó a realizar también un 'campanazo' por Sandra y Rubén, exigiendo justicia por “las víctimas de la desidia de la Gobernadora María Eugenia Vidal”. 

Además, se llevarán a cabo actividades exigiendo “escuelas seguras y salarios dignos”. Entre las medidas, detallaron: volanteadas, radios abiertas, asambleas, clases públicas y movilizaciones al IOMA, “que en lo va del año aumento en 400 por ciento en sus prestación y copagos”. 

En tanto, mañana los docentes se movilizarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del paro nacional y movilización convocados por DAC, en defensa de la Educación Pública, por “condiciones dignas de enseñar y aprender, salarios justos y escuelas seguras”.
 

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