jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 12 sep 2018 13:42

Anuncio en Vicente López (VIDEO)

Vidal y la crisis social: “Si hace falta tomar nuevas medidas antes de fin de año lo vamos a hacer”

La gobernadora bonaerense presentó un segundo paquete de medidas sociales destinadas a afrontar la difícil situación económica que se atraviesa. “Sumamos 700 millones adicionales a los que tenía el presupuesto y hoy anunciamos 500 millones más”, indicó.


  • Vidal y la crisis social: “Si hace falta tomar nuevas medidas antes de fin de año lo vamos a hacer”

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció hoy un segundo paquete de medidas sociales, destinadas a afrontar la difícil situación económica que atraviesa el país y con el fin de contener el malestar social. 

En ese sentido, la mandataria presentó las medidas con un acto en Vicente López, donde estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, su par de Economía, Hernán Lacunza, y alcalde local de Cambiemos, Jorge Macri. 

“Sumamos 700 millones adicionales a los que tenía el presupuesto y hoy anunciamos 500 millones más”, indicó Vidal, y añadió: “Todas estas medidas, que suman más de 1.200 millones en lo que va del año, tienen como objetivo hacernos presentes frente al aumento de la inflación en los alimentos que le pega a los que menos tienen”.

“Tenemos que estar presente para garantizar la alimentación y nutrición que necesitan en sus familias. Vamos a incrementar las jubilaciones y las asignaciones familiares para los que menos ganan”, siguió la Gobernadora. 

Respecto a las medidas, Vidal explicó: “Las vamos a ir monitoreando, preguntando qué más hace falta hacer, qué es lo mismo que venimos haciendo los últimos dos años y medio pero más este último año”, y sostuvo: “No hay soluciones mágicas pero es necesario el compromiso. Estamos convencidos que este momento difícil va a pasar”.

“Estamos siendo muy acompañados por todos los intendentes, trabajamos con todas las organizaciones sociales. Estamos acompañados por el Gobierno nacional. Estas medidas llegan después de que le presidente anuncie el aumento de la Asignación Universal por Hijo”, agregó la mandataria bonaerense.

Y finalizó: "Si hace falta tomar nuevas medidas antes de fin de año, lo vamos a hacer porque es nuestra prioridad”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS