viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 12 sep 2018 12:01

Protesta nacional

ATE realiza paro nacional y movilización en CABA en rechazo al "ajuste" del Gobierno

En el marco de la medida de fuerza, habrá actividades en todo el país para denunciar las políticas económica del Gobierno Nacional .


  • ATE realiza paro nacional y movilización en CABA en rechazo al "ajuste" del Gobierno

Trabajadores estatales de ATE realizan jornada nacional de protesta con concentraciones y movilizaciones en distintas ciudades de la Provincia.

En el marco de una medida de fuerza nacional, los trabajadores rechazarán las políticas económica de Macri con un acto central a las 15.00 en la Avenida 9 de Julio.

En ese sentido, el Secretario General de ATE y Secretario Adjunto de la CTA-AutónomaHugo "Cachorro" Godoy, indicó que "la decisión es inundar las calles y las rutas del país con ollas populares, particularmente en aquellos sectores donde la problemática de la producción, la soberanía y el trabajo está más afectada".

En tanto, el titular de los estatales bonaerenses, Oscar De Isasi, indicó que "en la provincia de Buenos Aires hay lugares emblemáticos que estamos dispuestos a defender desde ATE y la CTA Autónoma como lo son Atucha, porque estamos convencidos que se debe reactivar el proyecto de Atucha III ya que deja a 7.500 familias sin trabajo y avanza sobre la soberanía energética. O la energía la manejan las multinacionales con tarifazos infinitos o la manejamos los argentinos a través de un Estado que controle y distribuya la energía".

Para finalizar, los gremialistas explicaron: "Culminaremos alrededor de las 15.00 en un acto central en Avenida de Mayo y 9 de Julio después de una jornada en la que las organizaciones sociales hayan instalado unas cien ollas populares desde muy temprano de La Quiaca a Tierra del Fuego".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS