jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 11 sep 2018 11:38

Tras anuncio de Macri

Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo percibirán un bono extra de 1200 pesos

A partir de mañana, los programas sociales recibirán una suma excepcional por el mes de septiembre, mientras que en diciembre tendrán otra de 1500 pesos para minimar las consecuencias de la crisis.


  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo percibirán un bono extra de 1200 pesos

Tras el anuncio del Presidente Mauricio Macri, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo percibirán una suma extra en septiembre de 1.200 pesos y otra en diciembre de 1.500 pesos de manera excepcional.

Con la intención de paliar la crisis económica actual, el gobierno nacional inyectó dinero a través de unas mínimas mejoras para beneficiarios de programas sociales.

De esta manera, los primeros en cobrar serán aquellos cuyos documentos terminen en 0 y 1 mientras que el jueves 13 los que culminen en 2 y 3, y así se sucederá con el resto a lo largo de la semana.

En esa línea, el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso explicó: “Desde el miércoles 12, las personas que reciben Asignación Universal por Hijo y otros programas sociales van a recibir un refuerzo, y lo vamos a pagar de acuerdo al calendario de pagos de la Anses".

Además, remarcó que el pago de la asignación de septiembre viene con un incremento del 6,68 por ciento, según el cambio de la movilidad. “Entonces una familia que tiene dos hijos que cobran la AUH, va a cobrar en septiembre 1.684 por cada asignación, más el bono de 1.200 pesos por hijo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS