martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 11 sep 2018 10:59

A partir de hoy

Gremios de farmacéuticos amenazaron con suspender medicamentos a jubilados de PAMI

Desde las instituciones señalaron que hay un plazo de 72 horas para que se resuelva la deuda existente entre PAMI y los laboratorios.


  • Gremios de farmacéuticos amenazaron con suspender medicamentos a jubilados de PAMI

Gremios farmacéuticos amenazaron con dejar de proveer medicamentos a los jubilados , a partir de este martes, si no se resuelve la deuda  existente entre PAMI y los laboratorios.

La advertencia fue a través de un comunicado emitido por la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) en conjunto con la Federación Argentina de Cámara de Farmacias (Facaf) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales (Afmsra), quienes aseguraron que la deuda vencida asciende alrededor de $ 1.100 millones y corresponde al mes de abril.

En esa línea, advirtieron: “Producto del drástico cambio de escenario registrado en los últimos 60 días, especialmente en la última semana, es que las entidades hemos mantenido una reunión de análisis en la cual hemos coincidido en reclamar a la industria farmacéutica la inmediata cancelación de la deuda que se mantiene con las farmacias”.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, María Isabel Reinoso, señaló en declaraciones radiales que las empresas productoras de los remedios deben unos $ 1.100 millones y advirtió: “Hemos intimado al pago de la deuda que mantiene el Instituto con la red de farmacias".

Para finalizar, agregó: “Le dimos un plazo de 72 para poder descomprimir la situación agobiante de las farmacias. Cuando cobren esa plata habrán pasado por dos devaluaciones importantes y no alcanza para comprar mínimamente lo que se compraba en abril”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS