miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº720
Cronos Noticias » Municipios » 10 sep 2018

Efectos de la “tormenta” (VIDEO)

La crisis y el lugar de la UCR en Cambiemos: qué análisis hizo el intendente de General Guido

El jefe comunal radical Anínal Loubet se refirió a como es la relación entre las fuerzas políticas que componen la alianza gobernante. “Quizás estos golpes que ha sufrido y debe afrontar el gobierno de Mauricio Macri sirvan para esta relación hacerla más fluida y más participativa”, analizó.


“Tenemos que afianzar el vínculo dentro del gobierno de Cambiemos, la relación María Eugenia Vidal –Daniel Salvador es óptima, lo manifestó en la reunión la Gobernadora. Si tenemos que buscar y decir algo, no debemos buscar puestos políticos, menos en las actuales condiciones, si ser escuchados”, expresó el intendente radical enrolado en Cambiemos, de General Guido, Aníbal Loubet, en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), que conduce Juan Alfaro.

Y agregó: “El rol del radicalismo fundamentalmente debe ser de mayor protagonismo y ser escuchados, muchas veces el problema es nuestro”.

“Quizás en los últimos meses la situación misma hace que se mire eso con detenimiento y quizás en las últimas jornadas es cuando más presencias, más voces del radicalismo se ha escuchado en el Gobierno. Por ahí el gobierno se tomó como una coalición parlamentaria y no una coalición política”, analizó intendente radical. 

En esa línea, Loubet consideró: “Lleva todo su tiempo y se creó esta coalición y Vidal y Salvador se conocieron el día que firmaron las listas, no es fácil, pero es el único camino si queremos ser una alternativa de poder al peronismo que hegemónicamente nos ha manejado durante años”, y añadió: “El radicalismo había llegado a límites de muy bajo performance. Hay que perfeccionar esta alianza, no es fácil, sobre todo en el Gobierno nacional”. 

“Quizás estos golpes que ha sufrido y debe afrontar el gobierno de Mauricio Macri sirvan para esta relación hacerla más fluida y más participativa, como debería ser. En el convencimiento yo creo que no tenemos otra alternativa política que afianzar esta coalición que se formó hace cuatro años”, concluyó el intendente de General Guido. 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS