miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 10 sep 2018 13:39

Para afrontar dificultad económica

Medidas anticrisis en Necochea: proponen bajar sueldos de funcionarios y reducir planta política

Se trata de un proyecto presentado por concejales de Unidad Ciudadana en el distrito. Pidieron, entre otras cosas, la conformación de un “Gabinete de crisis” y la creación de un “Fondo Municipal Anticrisis”.


  • Medidas anticrisis en Necochea: proponen bajar sueldos de funcionarios y reducir planta política

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ante la difícil situación económica que atraviesa el país y la Provincia, concejales de Unidad Ciudadana de Necochea presentaron un proyecto con una serie de medidas para afrontar la crisis, como la baja del salario de los funcionarios, la reducción de la planta política, y la creación de un “Fondo Municipal Anticrisis”, entre otras. 

"El intendente ha adherido a las políticas de ajuste de este gobierno, apoyando la derogación de la tasa portuaria, suscribiendo el impracticable Pacto Fiscal Bonaerense, implementando paritarias salariales de hambre y no atendiendo de manera previsible y efectiva el aumento de la problemática social local", señalaron los ediles de UC mediante un comunicado.

Entre las medidas mencionadas, los concejales proponen la “reducción de la planta política del municipio en 50 por ciento” y la “reducción de los salarios de funcionarios y concejales en un 20 por ciento”. 

Asimismo, pidieron la conformación de un “Gabinete de crisis”, que estaría conformado por el Ejecutivo Municipal, Concejales, Consejeros Escolares, Representantes de las Centrales Sindicales, Representantes de los Movimientos Sociales y Representantes del comercio e industria local. El objetivo sería “mantener información actualizada sobre la crisis social y decidir conjuntamente acciones locales para la optimización de la asignación de los recursos con el objetivo de garantizar las políticas públicas que mitiguen la crisis”. 

En la misma línea, propusieron la creación del “Fondo Municipal Anticrisis”. El mismo sería financiado con el cobro de lo devengado de la Tasa Portuaria y la reinstauración de la misma, y de la no aplicación del Revaluó Fiscal enviado por la Provincia, que según consignaron, elevaría las tasas municipales en más del 800 por ciento.

Finalmente, entre los reclamos, pidieron por la recomposición de los salarios de los trabajadores municipales, que según señalaron "quedaron absolutamente rezagados a causa de la inflación, la devaluación y las paritarias a la baja". Y propusieron un sistema de control de precios municipal que permita la implementación efectiva del reinstalado Programa de Precios Cuidados.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS