viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 10 sep 2018 12:19

Previa a jornadas de huelga

Finocchiaro apuntó contra gremios docentes y dijo que los paros "sirven para asustar a la gente"

El encargado de la cartera educativa nacional hizo referencia a las medidas de fuerza convocadas por los gremios y en cuanto al panorama de la Provincia subrayó que "docentes bonaerenses no han perdido ni un centavo con el impacto inflacionario".


  • Finocchiaro apuntó contra gremios docentes y dijo que los paros "sirven para asustar a la gente"

En la semana del paro nacional por 48 horas para denunciar el vaciamiento de la cartera educativa, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, realizó duras declaraciones contra los gremios docentes.

Luego de que Ctera confirmara la jornada de huelga para esta semana, el funcionario nacional insistió en que "los paros son políticos" y sin fundamentos por parte de los gremios.

En ese sentido, el ministro sostuvo: “Venimos diciendo que todo este tipo de paros no tiene nada que ver con mejorar situaciones del sistema educativo. Son políticos. Entre a la página de CTERA y fijese las demandas que están ahí” y agregó que “no solo no hay ninguna demanda concreta, sino que otras son típicos eslóganes que sirven para hacer campaña pero no para arreglar el país".

En esa línea, sostuvo que el tan reclamado Fondo Nacional de Incentivo Docente "no va a desaparecer ni sufrir ninguna merma".  Asimismo, advirtió: "Cada una de las demandas que están ahí no existen; son demandas fantasma que sirven para asustar gente, lo que hay es ganas de hacer un paro político y de tener un gran fin de semana”.

Finalmente, el ministro se refiró a las paritarias docentes de la Provincia: “el panorama bonaerense es complicado. Si hay ejemplo de que se puede discutir sin paros es provincia de Buenos Aires. La gobernadora María Eugenia Vidal ha ido equiparando la inflación. Los docentes bonaerenses no han perdido ni un centavo con el impacto inflacionario".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS