jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 10 sep 2018 11:47

Nuevos rastrillajes

Tras contratación de nueva empresa, Aguad aseguró que "habrá novedades" sobre el ARA San Juan

El funcionario a cargo del ministerio de Defensa destacó el trabajo que viene realizando la jueza Marta Yañez, quien investiga la desaparición del buque, y sostuvo que "empezó la tarea y ahora hay que esperar”.


  • Tras contratación de nueva empresa, Aguad aseguró que "habrá novedades" sobre el ARA San Juan

El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, adelantó que habrá novedades sobre el hundimiento del submarino ARA San Juan, luego de que comenzaran los rastrillajes en la zona donde se perdió contacto con la embarcación.

En ese sentido, el funcionario nacional detalló: “Tuvimos los primeros reportes, empezó la tarea y ahora hay que esperar. En 10 días vamos a tener novedades sobre el ARA San Juan, hemos recogido mucha información que le pasamos a una empresa que contratamos para la búsqueda”.

En esa línea, Aguad destacó el trabajo que viene realizando la jueza Marta Yañez, quien investiga la desaparición del buque: “Creo que la Jueza ha hecho un gran trabajo, pero es muy difícil trabajar a ciegas. Acá no hay caja negra ni está el submarino, por ende, es muy difícil determinar las causas del hundimiento”.

Por otra parte, habló sobre futuros recortes en la cartera que conduce: “Se están realizando tareas que pueden significar un achicamiento en el número de establecimientos militares, porque hay una reconversión del aparato militar para adaptarlo a estos tiempos”, completó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS