viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 10 sep 2018 11:12

Por estudio de la UCA

Senadora provincial manifestó preocupación por la obesidad infantil y entornos saludables

La legisladora por Cambiemos, Julieta Centeno, advirtió: "Es fundamental que entendamos que todos somos somos responsables de los entornos donde crecen y se desarrollan nuestros niños".


  • Senadora provincial manifestó preocupación por la obesidad infantil y entornos saludables

La senadora provincial, Julieta Centeno, presentó informe de la Universidad Católica Argentina y mostró "preocupación" por los niveles de los entornos en las comidas saludables para los niños. 

El estudio del Observatorio de la Deuda Social de la universidad, remarcó que sólo el 8,9 por ciento de los niños dijo comer fruta durante los recreos escolares.

En ese sentido, la legisladora remarcó: "Es fundamental que entendamos que todos somos somos responsables de los entornos donde crecen y se desarrollan nuestros niños".

En esa línea, el informe remarcó que los chicos consumen durante los recreos escolares y "el orden de preferencias comenzó con galletitas y barritas de cereal 40%, alfajores 29% y golosinas el 15%".

Los números crecen a pesar de la disponibilidad de “kioscos saludables” en las escuelas". Asimismo, Centeno señaló: "Estamos ante un cambio de paradigma, por iniciativa de la gobernadora Vidal hoy los chicos comen proteínas, lácteos, frutas y verduras en las escuelas".

En ese sentido, Centeno señaló que "los entornos saludables son una política de salud integral que involucra a los diferentes actores de la sociedad, y es por eso que esta jornada estuvo orientada especialmente a directivos y auxiliares de escuelas, figuras claves para garantizar los entornos escolares saludables".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS