jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 8 sep 2018 17:14

Malestar social

La crisis: “Teníamos 70 chicos en los comedores y ahora 250”, dijo el intendente de Salto

El jefe comunal peronista, Ricardo Alessandro, habló sobre la difícil situación económica y cómo repercute en su distrito. Reclamó por la eliminación del Fondo Sojero y la falta de ayuda de Provincia.


  • La crisis: “Teníamos 70 chicos en los comedores y ahora 250”, dijo el intendente de Salto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“La eliminación del ‘Fondo Sojero’ nos está afectando. Nosotros recibíamos 4.285.000 pesos, algún peso más alguno menos. Teníamos para reestructuras los techos de un hospital que se inauguró en 2003 que se está lloviendo, íbamos a emplear en ello 1 millón de pesos, y después lo estábamos usando para los caminos de campo, para el combustible”, señaló el intendente peronista de Salto, Ricardo Alessandro, en diálogo con CRONOS.

En esa línea, el jefe comunal denunció: “El gobierno de la Provincia, el ministerio de Seguridad, en manos de Cristian Ritondo, está dando a la patrulla rural dos litros de combustible por auto, no alcanza ni para hacer 300 metros. Tenemos 1.300 km de camino rurales, quiere decir que bancamos la policía comunal, la patrulla rural y la policía de la mujer. De esta manera no creo que tengamos mucha subsistencia”.

“Otro problema adicional, más grave todavía, son los comedores municipales, en el cual el Gobierno provincial no manda más plata sino, gracias a dios por el momento, manda alimento”, continuó Alessandro sobre la situación social del distrito.

En ese sentido, el intendente relató ante este portal: “Hubo madres que llevan sus chicos a los comedores, nosotros teníamos 70 y ahora tenemos 250, 270, se ha incrementado notablemente el número y de eso hemos tenido madres que no se han movido porque querían comer, evidentemente las dejamos comer, hubo escenas bastante dramáticas, pero fui al comedor a decir que le den de comer a todo aquel que quiera comer”.

“No sé cómo vamos a terminar, si esto es Salto no me quiero imaginar algún lugar del Conurbano. La estamos pasando recontra mal. La situación es dramática”, manifestó el intendente.

Finalmente, Alessandro denunció ante CRONOS: “Nosotros en los Centros de Atención Primaria teníamos seis personas pagas por el Gobierno Nacional, entre médicos y algunas personas más, y los dieron de baja”.

“Es decir, que este Gobierno Nacional no privilegia la salud, sacó las vacunas de la meningitis, nos sacó los médicos, nos sacó todo. Estamos como Adán cuando vino al mundo, estamos en una situación recontra complicada”, concluyó Alessandro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS