jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 8 sep 2018 16:52

La unidad docente

Con presencia de Pablo Moyano y Baradel, Udocba realizó Plenario de Secretarios Generales

El Plenario de Secretarios Generales de ese gremio docente ratificó el plan de lucha docente que impulsa el FUDB y que contempla un paro de 48 horas el 12 y 13 de septiembre.


  • Con presencia de Pablo Moyano y Baradel, Udocba realizó Plenario de Secretarios Generales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Miguel Díaz fue siempre coherente en su lucha por los trabajadores”, resaltó Pablo Moyano, Secretario Adjunto de Camioneros, quien participó de una conferencia de prensa, al igual que el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel.

“Este plan de lucha docente es porque la respuesta del Gobierno provincial es siempre ofrecer propuestas por debajo de la inflación. Nosotros queremos cláusula gatillo, que nos garanticen algo que compense la inflación reinante”, manifestó el Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz en declaraciones a los medios, al tiempo que reclamó nuevamente por el estado de las escuelas, recordando el caso de Sandra y Rubén, “dos compañeros que fueron a trabajar y se encontraron como la muerte”,

¨Repetir lo que está pasando en nuestro país sería reiterativo. Lamentablemente los que más sufren son los trabajadores, los compañeros jubilados y los desocupados. Con  Miguel y otros compañeros fuimos los primeros que dijimos que hay recuperar la CGT para defender a los trabajadores y hemos conformado un nuevo espacio¨, dijo Pablo Moyano en alusión al Frente Sindical para el Modelo Nacional que integran UDOCBA , Camioneros, APLA, la Corriente Federal, Smata, entre otros        .

Por su parte, Roberto Baradel, titular de Suteba, celebró la unidad de los trabajadores de la educación. “Ante los planteos que hicieron uds tomamos conciencia que debíamos reunirnos y estar todos juntos, que ya no había diferencias menores. Si no perdimos el IPS, si a pesar de todo seguimos sosteniendo derechos es porque UDOCBA se incorporó al Frente de Unidad Docente y construimos la unidad”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS