jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 7 sep 2018 16:27

Desde Mendoza (VIDEO)

Macri abrió el paraguas: “Tres días de tranquilidad no significa que las cosas se hayan resuelto”

El presidente de la Nación brindó una conferencia de prensa donde habló sobre la situación económica y la “calma” en los mercados de la última semana. Además, volvió a defender el nuevo acuerdo con el FMI.


  • Macri abrió el paraguas: “Tres días de tranquilidad no significa que las cosas se hayan resuelto”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa desde la provincia de Mendoza, donde habló sobre la situación económica y la “calma” en los mercados de la última semana.

"Hay que tener cuidado con lo que estamos viviendo. Tres días consecutivos de tranquilidad no significa que las cosas se hayan resuelto. Lo que hay que hacer es actuar en consecuencia con lo que decimos”, advirtió Macri, que estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo

Y agregó: “Hoy estamos avanzando como argentinos para no vivir más de prestado porque gastamos más de lo que tenemos y así no podemos desarrollarnos".

En esa línea, respecto a la “calma” en el mercado cambiario, el Jefe de Estado expresó: “Ojalá perdure, pero no sabemos sino va venir una séptima tormenta del mundo”, y añadió: “Hoy seguimos teniendo este problema estructural, que es que alguien financie lo que gastamos de más”.

“Creemos que el tipo de cambio que tenemos es sumamente competitivo, nadie ha fijado cual es el rango”, afirmó en torno al valor del dólar y agregó que no es necesario atarse a un número.

Asimismo, respecto a la inflación, Macri sostuvo: “La devaluación genera mayor inflación. Somos optimistas, estabilizando las cosas la inflación va a bajar. El año que viene vamos a tener un año mucho mejor en términos de inflación y siempre comprometidos, ahora con un año de retraso, a llevar la inflación a un digito”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS