miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 7 sep 2018 14:07

Aumentos que no paran

A dejar las harinas: el precio del kilo de pan volvió a subir y llegó a 70 pesos en la Provincia

El precio del pan registró nuevamente un fuerte incremento en el precio de venta en las panaderías, como producto de la disparada del dólar de las últimas semanas que afectó el valor de la materia prima.


  • A dejar las harinas: el precio del kilo de pan volvió a subir y llegó a 70 pesos en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El precio del kilo de pan volvió a registrar un fuerte aumento en el precio de venta en las panaderías de la Provincia, llegando a venderse en promedio a 70 pesos por kilo en ciudades del Interior bonaerense. 

El aumento está vinculado a la constante suba del dólar, que llevó a la bolsa de harina de 600 a 850 pesos, aunque en algunos distritos ese valor trepa hasta 980 pesos, según indicó el vicepresidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia, Emilio Majori, en declaraciones a radio La Red. 

"Habían suspendido los pedidos y las entregas. Hay un problema de estabilidad, no sabemos cuánto vamos a cobrar y cuánto vender. Días atrás aparecieron un par de molinos vendiendo la bolsa de harina a 850, que más impuestos en total llegan a 980 pesos", precisó.

Y agregó: “Nosotros aconsejábamos que el precio del pan sea de 70 pesos (en las panaderías de la Provincia), pero hicimos los números y advertimos que para no descapitalizarnos, tenemos que vender a 85 pesos el kilo: ese es el precio hoy".

En tanto, desde la Federación de la Instruía Molinera aseguran que el valor sube porque el trigo se exporta y se paga a valor dólar para hacer harina. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS